Es noticia:

Pau Cubarsí obliga a Laporta a vender su última palanca

El rendimiento de Cubarsí obliga al FC Barcelona a prescindir de Koundé para el próximo año

Las piezas están empezando a encajar en el FC Barcelona. Xavi ha encontrado su defensa de confianza y esto obliga a prescindir de algunos jugadores que se consideraban imprescindibles. Por ejemplo, Koundé. El francés fue la última palanca que activó el club catalán para poder darle a la plantilla lo que consideraba el entrenador y no se fijó en un jugador que está rompiendo los moldes ; Pau Cubarsí.

El joven central blaugrana está recordando a la mejor versión de Piqué como defensa del FC Barcelona. Desde el canterano no se veía un jugador con una salida de balón y una seguridad defensiva tan buena en el equipo catalán. Cubarsí ofrece al equipo una fluidez desde atrás que echaban en falta los de Xavi. El criterio futbolístico es ADN de La Masía y por eso obliga a vender a uno de los más costosos del club.

Cubarsí  FC Barcelona
Cubarsí obliga al FC Barcelona a vender a Koundé

Koundé es el elegido para que Cubarsí juegue en el FC Barcelona

El problema es que todos no entran en el club blaugrana. El FC Barcelona tiene sobrepoblación en la retaguardia y Xavi ha ido colocando poco a poco las piezas. Christensen ejerciendo de Busquets ha sido importante de cara al rendimiento del equipo. Por otro lado, esto ha llevado a Cancelo a jugar a banda cambiada, donde ha rendido genial en el Manchester City. Para poder colocar así a Cubarsí junto a Araujo.

De esta manera, Koundé ocupa el lateral derecho y aprovecha la llegada que tiene para ofrecer al equipo profundidad tanto en derecha como en izquierda con el vuelo de Cancelo por izquierda. Apoyados por Christensen en el pivote, el equipo ha encontrado su ecosistema. Solo falta que las piezas vuelvan a encajar arriba. Algo que se antoja más fácil ya que la estructura se ha hecho muy sólida desde atrás.

El problema de Koundé en el lateral

A pesar de haber encontrado el centro de la defensa, sigue habiendo problemas con los laterales. Esta posición es crucial para Xavi. Ya que sin laterales profundos no se puede hacer un juego fluido y con superioridades. El lateral izquierdo parece haberse confirmado con Cancelo. Mucho mejor que Balde, quien no se descarta una posible venta si llega una buena oferta.

El problema está en el lateral derecho. Xavi ha probado con muchas opciones pero no ha dado con la tecla. La que más le gusta es Jules Koundé. En cambio, el francés se niega a jugar de lateral. No le agrada el carril y se encuentra más cómodo de central. Por lo que el club se plantea una posible venta para el año que viene. Ya que es un jugador con mucho mercado. Se podría traer un lateral y se quitaría un problema en defensa.

EGD Barcelona