Cambio de facto en la capitanía del Athletic

Aunque parezca que puede tratarse de algo puntual, lo cierto es que la reiterada suplencia de Iker Muniain y el gran estado de forma de Óscar de Marcos marcan ya tendencia en el conjunto athleticzale

La capitanía en un equipo como el Athletic cobra más importancia si cabe. La filosofía del club hace que sean muchos los jóvenes de la cantera que llegan al primer equipo. Y generalmente el capitán es un futbolista que pasa muchos años en el club, siendo un referente para sus compañeros y para los aficionados más jóvenes.

Pero como en todo en la vida, siempre hay excepciones. El capitán actual, Iker Muniain, no es precisamente ese referente. Su estilo no está alineado con los valores propios de la capitanía del Athletic, de esfuerzo y discreción. En cambio, Óscar de Marcos sí representa ese ejemplo de jugador y valores que persigue el equipo de los 125 años de historia.

Muniain athletic
Iker Muniain, capitán del Athletic

La capitanía del Athletic sufre un cambio

Es posible que se trate de algo puntual. Pero Iker Muniain lleva cinco suplencias consecutivas, sin estar lesionado ni tener molestias. Ya hemos hablado en los últimos días de la intención del club de darle una vuelta a los contratos altos, como el del propio Muniain.

Puede que su suplencia se enmarque dentro de esa estrategia de club de hacer ver al navarro que o acepta una negociación para bajar el salario o tendrá que buscar una salida. Pero al mismo tiempo está la intención de Jon Uriarte de recuperar ciertos valores que parecen perdidos en el Athletic.

Los valores de Óscar de Marcos, los valores del Athletic

El club cumple 125 años de historia y pretende dar un giro a los últimos años. Abandonar el conformismo, adecuar los salarios a la nueva realidad… y en este punto, la capitanía del Athletic está sufriendo un cambio. La suplencia de Muniain permite a Óscar de Marcos portar el brazalete.

Un De Marcos que, como hemos explicado, siente muchísimo más esa responsabilidad que entraña la capitanía de un club histórico como el Athletic. Las premisas son trabajo y respeto. No es descartable que esta cuestión también esté afectando para la suplencia de Iker Muniain.

venta athletic