Es noticia:

Claro mensaje del Athletic ante interés por Iñigo Martínez

El Barcelona se acerca cauteloso al fichaje del zaguero vasco

En el Athletic Club son conscientes del nivel en el que está su defensa Iñigo Martínez, y el porqué es el defensa más valioso de la plantilla. En el ámbito general, está dentro del top 3 de los jugadores más caros, compartiendo ese rótulo con Unai Simón e Iñaki Williams. Es normal que al jugador le lluevan ofertas y más cuando le resta un año de contrato en la entidad Leona.

Por esa razón, el FC Barcelona se ha lanzado por el fichaje del defensa central, aunque saben que su salida no será para este mercado estival. Joan Laporta entiende que el futbolista es demasiado importante para Ernesto Valverde, y de la misma manera bloquearán su salida con todos los medios posibles. Ante ello, el cuadro catalán ha decidido utilizar la técnica más fácil, esperar.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez tiene contrato con el Athletic hasta el 2023, y el Barca confía en poder ficharlo gratis en el próximo mercado estival.

Desde Barcelona son optimistas en que el Athletic no logrará renovar a Iñigo Martínez

El plan que ha trazado Mateu Alemany y Jordi Cruyff para fichar al talentoso zaguero, es convencer desde ya al jugador, y apalabrarlo para cuando termine la temporada, firmar un contrato nuevo en su situación de agente libre. Así es, el Barcelona esperará a que se termine esta campaña y confía en que el conjunto bilbaíno no renueve a su futbolista.

Además de obtener los servicios de uno de los mejores defensas de LaLiga Santander, el conjunto Blaugrana los tendrá gratis, o eso es lo que espera Laporta. Sin embargo, en el Athletic están trabajando a toda máquina para lograr la renovación en estos días, y así arruinar los planes del Barcelona y todo aquel equipo que pretenda al defensa.

La nueva administración del Athletic y una de las tareas más importantes, la renovación de Iñigo Martínez

La era Aitor Elizegi ha terminado y ha llegado la de Jon Uriarte. El empresario bilbaíno tiene varias tareas pendientes, pero unas más importantes que otras, como la renovación de Iñigo Martínez por ejemplo. El mandatario del club León entiende que se trata de uno de los tres jugadores más valiosos de la plantilla, y del mismo modo a puesto a todo su equipo a trabajar para la prolongación de contrato.

“Espero que Iñigo esté aquí por muchos años. Tiene contrato por una temporada y es un gran jugador, de gran calidad y muy competitivo que aporta muchísimo al equipo y confiamos que aparte de esta temporada esté con nosotros muchísimos años más” comento Jon Uriarte ilusionado con la renovación del crack vizcaíno.

Muniain Athletic