Es noticia:

Aumento del precio del hielo en Consum tras crisis extrema 

Supermercado valenciano criticado por los precios de sus congelados

Consum, uno de los supermercados valencianos más famosos, está bajo presión social después de que un individuo se quejara sobre el abuso del precio del hielo ahora que hay escasez. Cómo todo el mundo habrá podido comprobar, el hielo escasea en España, es por ello que numerosos memes han resurgido en redes sociales. 

Este supermercado tiene sus orígenes en Valencia, con su primer establecimiento en Alacuás. Desde ese momento no ha hecho más que crecer, pasando a ser uno de las marcas del sector de distribución principales dentro de España, donde también se encuentran otras cómo Mercadona y Ahorramas.

Bolsa de hielos en cubos

La crisis de los hielos incrementa a medida que transcurre la temporada de verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el hielo se ha convertido en uno de los productos principales de nuestras neveras. A esto se le suma el alto coste de la luz, por lo que muchos no pueden permitirse el uso de los aires acondicionados en las horas puntas de cada día. 

Aunque no es el único motivo puesto que la reactivación del turismo después de la pandemia vivida también ha llevado a un aumento de la demanda de este producto. Es por ello que el consumidor de Consum se ha quejado sobre el precio del hielo, el cuál ha tenido que comprarlo por 2,5 euros la bolsa.

El poco abastecimiento de las fábricas desemboca en el gran problema al que se enfrentan los hosteleros

A todo ello se le suma el gran problema al que se están enfrentado no solo los hogares, sino también los comercios, los hosteleros y las gasolineras, puesto que también sufren de desabastecimiento. Todo ello debido a un mal cálculo por parte de los fabricantes durante la temporada pasada.

Y es que en el transcurso del invierno no se almacenaba el hielo necesario para abastecer durante el verano. Ahora debido al disparo de la demanda durante las vacaciones de agosto, las fábricas se han visto obligadas a mantener su maquinaria encendida durante 24 horas, sin nisiquiera saber si podrán abastecer lo suficiente.

línea sucesión Carlos III