El Athletic genera más ingresos por Villalibre

Con un buen presente en Segunda, el Racing analiza el fichaje definitivo de Villalibre. Athletic, entrometido en el negocio, se frota las manos.

Asier Villalibre es uno de los futbolistas más destacados de LaLiga Hypermotion. El atacante se hace cargo de ese título y saca ventaja en el comienzo del torneo. El búfalo lleva 5 goles en 9 partidos para el Racing de Santander, que marcha tercero en la tabla y sueña con el ascenso. El delantero vasco, que se encuentra cedido en El Sardinero, tiene dos años más de contrato con el Deportivo Alavés. Otro que tiene que ver con su futuro es el Athletic, que mantiene un porcentaje de una futura venta, en caso de que en El Sardinero se decidan por su fichaje. El 9 tuvo un extenso paso por San Mamés.

El acuerdo de Villalibre con el Racing de Santander incluye una opción de compra que el propio delantero contribuyó a negociar. El atacante se aseguró de que no fuera obligatoria, al tiempo que permitía al club cántabro hacerse con sus servicios a un precio razonable si lograban el ascenso. Su intervención refleja su interés por facilitar la operación y, al mismo tiempo, mantener abiertas sus opciones futuras, demostrando astucia y compromiso con ambas partes.

En Segunda con un nivel de primera

Asier Villalibre comenzó la temporada 2025/26 con el Racing de Santander dejando una impresión muy positiva. En nueve partidos marcó cinco goles y repartió una asistencia, convirtiéndose en un referente ofensivo del equipo cántabro. El atacante se mete en la competencia por el pichichi, que tiene a un compañero suyo, Andrés Martín, liderando la tabla. José Alberto tiene un tridente ofensivo en plenitud (Andrés-Villalibre-Arana) para soñar con lograr el tan ansiado ascenso a Primera.

La cesión, con opción de compra negociada por él mismo, se está demostrando como un acierto tanto para el jugador como para el club. En ese sentido, si el verdiblanco logra el boleto a la élite, existe un pacto de palabra entre el futbolista y El Sardinero por un valor asequible para quedarse. De no lograr catapultarse a la máxima categoría, todo dependerá del rendimiento con el que termine el futbolista. Opciones tendrá de sobra, aunque el principal deseo del futbolista de 28 años es llevar a la cúspide a los cántabros.

EGD Athletic
El Athletic aún mantiene un porcentaje en una futura venta de Asier Villalibre

En San Mamés observan de reojo

Cuando finalice su cesión en el Racing de Santander, Asier Villalibre regresará al Deportivo Alavés con dos años aún de contrato por delante. El Athletic Club mantiene un porcentaje de una futura venta, fruto del acuerdo alcanzado en 2024, cuando su traspaso se cerró alrededor del millón de euros. En San Mamés, el centrodelantero jugó 5 temporadas. Esta cláusula garantiza que cualquier operación futura beneficie también a los leones, un detalle que refuerza el valor estratégico del jugador para todas las partes implicadas.

Si mantiene el ritmo goleador mostrado hasta ahora, su stock en el mercado se disparará y no faltarán clubes interesados en sus servicios. El Racing tendría ventaja en caso de ascenso, pero otros equipos de Primera o incluso del extranjero podrían tentar al Alavés si el atacante continúa demostrando su capacidad de marcar la diferencia partido tras partido. Asier jugó toda su carrera en el fútbol español.