Es noticia:

El repuesto de Herrera en el Athletic cuesta €4M

Fuentes cercanas al entorno del club león ya dan por hecho la salida del mediocampista bilbaíno, y la dirección deportiva a cargo de González ya tiene el sustituto perfecto

Ander Herrera ya entró en la recta final de su estadía en el Athletic Club, y puede que hasta de su carrera profesional aunque no lo parezca. El mediocampista de 34 años siente que aún le queda fútbol y así lo ven varios equipos incluidos algunos de segunda división. Pero lo cierto es que en el cuadro león ya sentenciaron que su era allí terminó.

Ahora mismo Ander Herrera está en la enfermería por una lesión de muslo sufrida desde el pasado 17 de febrero, lo que quiere decir que ya casi completa una cuarentena sin jugar. Esta es una de las razones del por qué la escuadra bilbaína negó su renovación. Y es que a lo largo de su segunda fase en el equipo, el volante se ha lesionado 7 veces.

EGD Athletic
Iván Martín tiene un precio base de 15 millones de euros, pero una cláusula de 4 kilos. (c) Foto: GOL digital.

El relevo de Ander Herrera juega en el Girona

La dirección deportiva leona no se anda con juegos ni rodeos, quiere un jugador top y de élite, por ello se han fijado en Iván Martín. Además de militar en uno de los mejores equipos de LaLiga en esta temporada (Girona FC), es uno de los fijos dentro del esquema medular impuesto por Míchel. Su número de minutos lo demuestra (2.243).

Lo mejor de todo es que el precio base del centrocampista vizcaíno es de unos 15 millones de euros, pero su contrato tiene una cláusula de 4 kilos. Esto se debe a que a principio de temporada, justamente cuando llegó a al disciplina Gironins, su valor en el mercado era de apenas 3 millones. Pero nadie imaginó que sería de los mejores en el club gerundense.

Mientras que el Athletic alista el fichaje de Iván Martín, el Zaragoza hace lo propio con Ander Herrera

Como todo buen jugador cuando ya está llegando a la culminación de su carrera profesional, es hora de regresar a los orígenes. En el caso del bilbaíno que debió empezar su trayectoria en Lezama, este la comenzó en las fuerzas básicas del Real Zaragoza. Fue allí donde el volante demostró que tenía talento para brillar no solo en España sino en Inglaterra y hasta en Francia.

De ese modo, Ander Herrera quiere jugar nuevamente en el club blanquillo como parte de agradecimiento hacia el equipo que le dio la oportunidad de ser futbolista. “El de la infancia. Me gustaría en algún momento, no sé cuándo, devolverle lo que me ha dado. Entiendo que les pasará a todos los futbolistas. El tema es estar agradecido y yo lo estoy” sentenció el mediocentro vasco.

Muniain Ibiza