Es noticia:

Ex director deportivo del Athletic denuncia las mordidas de los representantes

Un voz autorizada de la anterior administración leona dejó al descubierto las jugadas de los agentes en algunos jugadores

Terminó la era Aitor Elizegi y llegó la era Jon Uriarte al Athletic 2022-23, pero una voz autorizada de la anterior administración habló sobre los representantes de algunos jugadores. Hablamos del exdirector deportivo Rafael Alkorta quien concedió una entrevista para los micrófonos de la cadena SER.

El exdirectivo habló del ciclo que acaba de cerrar en el club León y la tranquilidad que obtuvo al no tener que hablar más con representantes y agentes. En un caso más puntual, habló sobre dos jugadores del acérrimo rival, nos referimos a la Real Sociedad. Durante varios años jugadores del cuadro Reala han recalado en la plantilla bilbaína pero Alkorta dice que ahora es más difícil.

Athletic representantes
Rafa Alkorta dijo cual es el principal obstáculo para que el Athletic fiche a Oyarzabal y Merino.

Alkorta habla sobre las posibilidades del Athletic en fichar a Oryazabal y Merino y el eterno dilema con sus representantes

Cuando hablamos de jugadores como Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, automáticamente se nos viene a la mente varios millones de euros. Y es que el par de jugadores está en un nivel superlativo al punto que son parte de la plantilla principal de la selección España. Por ello el exdirector deportivo habla sobre las opciones que tiene el Athletic en ficharlos para este mismo mercado.

“Evidentemente que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino son dos jugadores muy buenos que podrían jugar en cualquiera de los equipos de LaLiga. Son dos jugadores que para nosotros serían importantes, que contarían con la misma importancia que tienen para la Real. Son dos jugadores muy completos y muy buenos, pero yo creo que están fuera del alcance del Athletic”.

El exdirector deportivo del Athletic explica las dificultades con los representantes de dichos jugadores

Además de convencer a los equipos, en este caso a la Real Sociedad, el director deportivo debe persuadir al jugador y eso quiere decir que también tiene que convencer a su representante. Es aquí donde los equipos se encuentran con los obstáculos más grandes y más cuando se trata de futbolistas de élite como Merino y Oyarzabal.

“Estos últimos años ya es más difícil fichar porque cada vez las cláusulas son más altas. Pero hasta hace no muchos años el Athletic ha tenido jugadores de la Real sin ningún problema”. Luego cerró con un reflexión. “Hay cosas que son de cachondeo. En nuestros tiempos de jugador había menos representantes y eran de otra tipología. Ahora hay algunos que aconsejan mal, que eso es lo más grave, que aconsejan mal a su representado, y creo por ahí va un poco el tema” sentenció Alkorta.

Berenguer Sevilla