Es noticia:

Mayoría aplastante cree que el presidente del Athletic no tiene que ser del PNV

Se acercan las elecciones y el partido político una vez más sale a colación

El PNV siempre ha estado muy ligado al Athletic. Quizás por eso, son muchos los socios y socias athleticzales que desean que gane una percha que no tenga al grupo político detrás. Sin embargo, la realidad, más allá del sentir del socio del Athletic, es que el PNV tiene muchísima incidencia en las decisiones que se toman en Ibaigane.

De hecho, en la carrera electoral, dos de los tres candidatos tienen el trasfondo del PNV detrás. Son Ricardo Barkala y Jon Uriarte. Según las encuestas, es este último, el joven empresario, el máximo favorito para ocupar el puesto vacante que deja Aitor Elizegi al frente del Athletic. Lo que supondría seguir con el idilio entre Athletic y PNV.

Barkala Uriarte
Barkala con polo para parecer más juvenil y desenfadado

Uriarte favorito

De hecho, las elecciones se están convirtiendo en una lucha desesperada de Barkala por emular actitudes juveniles para competir con Jon Uriarte. Pero por muchos esfuerzos que hace el candidato de 67 años, no se quita de encima el sanbenito de imagen de abuelete.

Entre los peneuvistas tienen clara la situación. Ven a Barkala como alguien ya pasado de moda, totalmente fuera del perfil que demanda la situación actual del Athletic. Jon Uriarte tiene todo en su mano para arrasar. Posee la juventud y tiene de su lado al militante del PNV.

PNV y el Athletic

La lucha entre los tres candidatos se encuentra en un momento clave. En poco más de dos semanas tendrán lugar unas elecciones que se antojan capitales en el futuro del club. Uriarte parte como gran favorito, lo que significa que Athletic y PNV seguirán ligados.

Todo por mucho que los puristas del Athletic insistan en encontrar una candidatura y una junta que no esté bajo la influencia de un partido político. De hecho, en las redes sociales, cada vez que se formula la pregunta a los socios y socias del Athletic la respuesta es clara: no quieren saber nada del PNV.

Villalibre precio