Es noticia:

Piden a Iñaki Williams que no cobre el tiempo que está con Ghana

La experiencia internacional del delantero del Athletic está dejando más sombras que luces

La participación de Iñaki Williams con Ghana ha pasado ser un sueño a presentar numerosos problemas. Además en doble dirección. El de Barakaldo no se ha adaptado demasiado bien a la forma de jugar de la selección africana. No ha conseguido ningún gol todavía y eso comienza a impacientar a la afición.

Son ya 9 los partidos en los que Iñaki Williams se ha enfundado la camiseta de la selección de Ghana. Los 3 partidos de la Fase de Grupos del pasado mundial de Qatar, tres partidos amistosos y otros tres de clasificación para la Copa de África. En esos 9 encuentros cero goles y nula incidencia en el juego.

iñaki williams
Iñaki Williams se lamenta al fallar un gol

Iñaki Williams recibe pitos en Ghana

Tanto es así que en el último encuentro, que acabó con victoria de Ghana ante la República Centroafricana, Iñaki recibió pitos al ser sustituido. En juego estaba la clasificación para la próxima Copa de África. Al ser sustituido, el marcador era de empate a 1. Ghana terminó ganando por 2-1 y certificando su presencia en el máximo torneo africano de selecciones.

Ahora vienen otro tipo de problemas. Porque si ya está siendo bastante incómoda la trayectoria del delantero del Athletic con la selección de Ghana, lo que viene en el futuro no dará menos problemas. Porque Ghana es una de las favoritas a llegar lejos en la Copa de África. Un torneo que se disputa en el mes de enero.

El Athletic lo puede perder más de un mes

Es decir, que Iñaki Williams deberá sumar a ese ambiente enrarecido en Ghana, el malestar de la afición del Athletic. Porque Iñaki no podrá estar con el Athletic durante mínimo 3-4 semanas. En un momento del calendario en que se decide la Copa del Rey, torneo muy importante para el Athletic.

De hecho, con el malestar que se respira en Bilbao, ya comienzan a verse algunas reacciones a través de redes sociales. La más llamativa es una petición al jugador. Que no cobre mientras está en la Copa África. No olvidemos que Iñaki Williams es el jugador que más cobra en la plantilla del Athletic.

Iván Martín Athletic