Es noticia:

Presidente del Athletic oculta decisión con Iñigo Martínez

Los aficionados athleticzales comienzan a tener serias dudas en torno al futuro del defensa central de Ondarroa y en el club siguen mirando hacia otro lado

Cada vez parece más claro que los caminos de Athletic y de Iñigo Martínez se terminarán separando a final de la presente temporada. Ya hemos contado varias veces que al defensa central le gustaría tener un último contrato importante en un equipo que juegue la Champions. Y algo similar debe estar pensando el presidente del Athletic.

Porque ni Jon Uriarte ni nadie de la directiva se ha referido al tema. Da la sensación de que se ha decretado la ley del silencio y la rumorología es imparable. Porque se sabe que Iñigo Martínez tiene ofertas importantes de clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, a los que se podría sumar el Sevilla FC que también busca defensas.

Iñigo Martínez ofertas
Iñigo Martínez en la victoria ante el Elche CF

El Athletic no puede pagar la renovación de Iñigo Martínez

Unas ofertas a las que, da la sensación, de que no puede hacer frente la actual economía del Athletic. Parece que tanto Athletic como Iñigo Martínez hayan pactado de mutuo consenso no hablar del tema y acabar la temporada con la mayor profesionalidad. Para anunciar, en el mes de mayo, el desenlace final.

Antes de meterse en un lío con una renovación que se irá a números muy complicados para el actual Athletic, prefieren centrarse en otro tipo de gestiones, como puede ser el fichaje de Odriozola para el mercado de invierno. Iñigo siempre dice que es feliz en Bilbao, pero por dentro piensa otras cosas.

Iñigo cree que le ha perjudicado jugar en el Athletic

No le ha hecho ninguna gracia quedarse fuera del Mundial de Qatar. Iñigo Martínez está convencido de que si estuviese jugando en el FC Barcelona o en el Atlético de Madrid sí que hubiese formado parte de la lista de Luis Enrique. Esa es otra de las razones que le han llevado a no renovar, de momento, con el Athletic.

En definitiva, que el Athletic lo quiere renovar pero no puede permitirse locuras. Mientras tanto Iñigo Martínez escucha ofertas y terminará aceptando la que más pague. Candidatos no van a faltar y, seguramente, seguiremos hablando del tema hasta que llegue el mes de junio de 2023.

Iñigo Martínez Athletic