Inteligente estrategia del presidente del Athletic en el precio por Iñigo Martínez

Jon Uriarte quiere sacar la mayor de las tajadas para su equipo en caso de verse obligado a negociar una salida

Ya hemos explicado que por mucho que Iñigo Martínez se ponga a la defensiva, Jon Uriarte no va a regalar su salida del Athletic. Es más, el nuevo presidente del Athletic tiene clarísima la estrategia a seguir. Un plan muy inteligente que en caso de aceptarse dará mucho beneficio a todas las partes.

En un primer acercamiento, el FC Barcelona ha ofrecido alrededor de 15 millones por Iñigo Martínez al Athletic. Una oferta que ni siquiera se han planteado en estudiar. El rechazo ha sido absoluto. Jon Uriarte tiene una estrategia marcada y así se lo ha hecho saber al FC Barcelona.

Athletic Iñigo
El FC Barcelona ya sabe lo que pide el Athletic por Iñigo

El presidente del Athletic no regalará a Iñigo

Jon Uriarte tiene muy claro a qué precio estaría dispuesto a dejar marchar al futbolista. La oferta de 15 millones es inaceptable. Iñigo Martínez tiene un valor de mercado superior y el interés del FC Barcelona no ayuda a abaratar el precio. Por eso, la respuesta del Athletic no se ha hecho esperar.

Para empezar a considerar la idea de vender a Iñigo Martínez, el FC Barcelona deberá doblar la oferta e incluir bonus. Una oferta de 30 millones de euros y otros 20 en bonus, saciaría las aspiraciones de un Athletic que ya piensa en acudir al mercado para reforzar la plantilla.

Iñigo respalda la estrategia del Athletic

Pero en el plan de Jon Uriarte para dejar salir a Iñigo del Athletic, incluye unos bonus que benefician tanto al club como al propio jugador. Dentro de los 20 millones por objetivos, el Athletic quiere incluir una cláusula que haga pagar al conjunto azulgrana en caso de que Iñigo no dispute, al menos, la mitad de partidos de la Champions League.

Una estrategia muy inteligente y respaldada por el propio Iñigo Martínez. Y es que tanto Uriarte como el jugador, saben de la dificultad de hacerse con un puesto en la defensa del FC Barcelona. La competencia es brutal con hombres de la talla de Araújo, Koundé, Eric García, Christensen y Gerard Piqué. Casi Nada.

objetivos Valverde