El Athletic contesta a la oferta por Iñigo Martínez

En el conjunto vasco se resisten a dejar escapar al líder de la defensa

El Athletic tiene ya sobre la mesa una primera oferta del FC Barcelona por Iñigo Martínez. Aunque parecía que la llegada de Jules Koundé frenaba el ímpetu azulgrana, el entrenador Xavi Hernández ha insistido en la llegada del central de Ondarroa. Es más, lo quiere inmediatamente, en esta temporada.

Pero el Athletic ni mucho menos se va a dejar ningunear. Jon Uriarte acaba de tomar posesión en el cargo y perder un puntal, de esta manera, a menos de dos semanas del estreno liguero, supondría un golpe a sus aspiraciones. Por eso quieren negociar primero una posible renovación y en caso extremo un traspaso que sea ventajoso para el Athletic.

Iñigo Martínez oferta
Iñigo Martínez sigue con su futuro en el aire

Primera oferta por Iñigo Martínez

El caso es que por un lado tenemos a un Athletic que no puede permitirse salir perdiendo en la operación. Pero por otro está un FC Barcelona que ha fichado a Jules Koundé y a Christensen, ha renovado a Ronald Araújo y está muy cerca de fichar a César Azpilicueta. Es decir, no tienen una urgencia enorme en la defensa.

La insistencia de Xavi es el único motivo de Mateu Alemany para presentar una oferta por Iñigo Martínez. Oferta que en ningún caso supera los 15 millones de euros. Un precio muy a la baja teniendo en cuenta que está en su último año de contrato y que de momento se está negando a renovar.

La respuesta del Athletic

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el Athletic considera insuficiente dicha oferta por Iñigo Martínez. En un primer momento se remitían a la cláusula de 80 millones de euros. Sin embargo, viendo que pasa el tiempo y el futbolista se niega a renovar, sí que podrían considerar la idea de un traspaso.

Pero el precio debe ser mucho mayor si quieren que las conversaciones vayan por buen puerto. Jon Uriarte espera que no sea la última oferta del FC Barcelona, porque son conocedores de la presión que estaría ejerciendo Xavi Hernández a los mandameses del FC Barcelona.

Athletic Valverde