Es noticia:

Tertuliano del Athletic en El Chiringuito ve algo más allá en la expulsión de Sancet

El futbolista athleticzale fue expulsado en las postrimerías del encuentro ante el Rayo Vallecano en una acción que deja muchas dudas

La expulsión de Oihan Sancet fue muy comentada en El Chiringuito. Bueno, más que ser muy comentada en el programa de Pedrerol, se englobó en el monotema actual. La enorme controversia arbitral derivada del Caso Negreira. Al Athletic se le pone en el foco por una razón muy simple: la próxima jornada, en San Mamés, hay un Athletic – FC Barcelona.

Eso lo sabía muy bien el tertuliano más athleticzale de El Chiringuito, que no daba crédito con la roja a Sancet en Vallecas. Hablamos de Nico Rodríguez, forofo del Athletic y uno de los protegidos de Pedrerol en el programa. Vayamos por partes. ¿Cómo se produjo la expulsión de Sancet?

Chiringuito sancet
Nico Rodríguez estalla por la roja a Sancet

La roja a Sancet un clamor en El Chiringuito

En un partido sin violencia, con muy buen rollo entre aficiones y dos entrenadores muy amigos como Valverde e Iraola, el Athletic se quedó con 10 jugadores en el minuto 93 de partido. Una entrada por detrás de Sancet, sobre Abdul Mumin, fue castigada con roja directa. El árbitro ni se lo pensó.

Sancet reconoció la falta y asumía que le sacarían tarjeta amarilla, por lo que dio la espalda al árbitro y se dirigió a defender. La sorpresa con la expulsión de Sancet llegó hasta El Chiringuito, donde encontraron una explicación inmediata. ¿Cuál es el próximo rival del Athletic? El FC Barcelona.

Nico Rodríguez harto de las ayudas a Barcelona y Real Madrid

El tertuliano de El Chiringuito no quiso atribuir la expulsión de Sancet a los escándalos arbitrales del FC Barcelona. Se limitó a decir que a los grandes se les ayuda muchísimo con este tipo de detalles. Para dejar claro que no era solo al FC Barcelona, recordó también la roja a Yeray ante la Real Sociedad, que supuso al central no estar ante el Real Madrid.

El próximo domingo en San Mamés el FC Barcelona se juega gran parte de sus aspiraciones de sentenciar la Liga. El Real Madrid seguro que tiene la próxima jornada marcada en rojo para recuperar puntos. Pues el Athletic tendrá que afrontar el choque sin un Oihan Sancet que es prácticamente el mejor.

de la fuente Sancet