Es noticia:

Rafa hundido en Pasapalabra por perder el bote más grande de la historia

El sevillano tuvo la mejor oportunidad de su etapa en el concurso de Antena 3 de llevarse a casa el mayor bote de la historia, el cual supera ya los 2,2 millones de euros

Los últimos días en el concurso de Antena 3 han sido frenéticos. Desde que se superó la cifra que se embolsó Eduardo Benito, tanto Rafa como Orestes han tenido la oportunidad de conseguir el bote de Pasapalabra. Ambos llegaron a los 24 aciertos, pero erraron sus últimas respuestas. Errores que continúan en la cabeza de los concursantes, especialmente el que tuvo lugar el pasado viernes.

Fue en el último programa de la semana cuando el sevillano dio una auténtica exhibición en el concurso. No solo dejó muy rápido a su rival sin opciones, sino que estuvo a punto de escribir su nombre con letras de oro en la historia de Antena 3. La oportunidad que Rafa tuvo en Pasapalabra pocas veces la había tenido, pues se trataba de una pregunta sobre vocabulario.

Rafa Pasapalabra
Rafa volvió a quedarse a una del bote

El error imperdonable de Rafa que lo deja sin bote en Pasapalabra

A lo largo del último año hemos visto a ambos concursantes en reiteradas ocasiones quedarse a una pregunta del bote. Pero siempre acostumbraban a ser preguntas sobre personajes históricos o geografía. Preguntas cerrojo que acostumbran a ser imposibles de resolver y que están colocadas a propósito por Pasapalabra para evitar que se lleven el bote, las cuales siempre generan gran controversia en redes sociales.

Sin embargo, el pasado viernes la situación fue diferente. Rafa se topó con una pregunta de vocabulario, la cual buscaba el nombre de la “vara de madera flexible que se utiliza para hacer aros”. El sevillano optó por “vestuga”, pero Roberto Leal no dio por válida su respuesta. La correcta era “vilorto”, una respuesta que podría haber acertado, pues él mismo confesó que se la había estudiado.

Orestes, humillado en el último rosco de Pasapalabra

No obstante, el casi bote de Rafa no fue lo único interesante del pasado viernes. Durante la prueba final del concurso pudimos ver algo histórico, ya que Orestes ni siquiera llegó a los quince aciertos. Algo que pocas veces o ninguna había pasado en Pasapalabra. Sin embargo, tan alto fue el nivel del sevillano que el burgalés rápidamente se quedó sin opciones de competir.

Tal y como pudimos ver, Orestes cerró su participación con 14 aciertos y 2 errores. Errores que lo dejaron sin opciones de buscar el empate, pues por entonces Rafa ya acumulaba 24 aciertos en Pasapalabra. De este modo, el burgalés se enfrentará esta tarde a la silla azul, poniendo en riesgo su continuidad en el formato. Una continuidad que no correrá peligro, pues ya habría sido anticipada.

Pasapalabra