Es noticia:

Toda la verdad sobre la renovación de Villalibre

El delantero del Athletic extiende su contrato hasta 2025 sin contar para el actual entrenador y saldrá cedido. ¿Qué sentido tiene una renovación de este tipo?

Con lo delicada que está la economía de los clubes de fútbol, es difícil de entender la renovación de Villalibre por el Athletic. Un jugador que no tiene minutos, que claramente se ha dicho que no cuenta para el entrenador y que va a salir cedido. ¿Para qué ampliar su contrato?

El plan del Athletic está muy claro. Confían en cerrar las renovaciones de Nico Williams y Sancet. Jugadores jóvenes, ofensivos, con futuro… Sin embargo, las cosas no están siendo fáciles. La renovación de Villalibre es para poder tener margen de maniobra por si alguno de ellos salen.

villalibre renovación
La renovación de Villalibre deja cabos sueltos

La renovación de Villalibre tiene doble fin

La renovación de Asier Villalibre antes de salir cedido responde a dos razones fundamentalmente. Por un lado, el miedo que existe en el Athletic a que Nico Williams no renueve y sea tentado por un equipo grande. En ese caso, estaría Villalibre como otro joven por explotar.

Pero esa no es la única razón. En el Athletic confían que si sale cedido, jugando con regularidad cada domingo, puede arrancar a meter goles. Ya se sabe cómo funciona un delantero. Si la confianza llega, los goles pueden comenzar a ser más sencillos. Y eso también lo quiere ver el Athletic. Su crecimiento.

Alavés y Racing pendientes

Después de renovar por el Athletic hasta 2025, Asier Villalibre estaba prácticamente firmado con el Deportivo Alavés, en calidad de cedido. Los de Luis García tienen como objetivo el ascenso a Primera División y era un contexto en el que el Athletic confiaba para que el delantero de Gernika-Lumo explotara sus cualidades.

Sin embargo, cuando las negociaciones estaban muy avanzadas, el Alavés solicitó tener una opción de compra. En el Athletic no están dispuestos a arriesgarse y no van a cambiar de opinión. Cesión simple, o nada. Esta cuestión hace dudar al Alavés y mete de lleno al Racing de Santander.

Iñigo Martínez Athletic