Es noticia:

Tremendo impacto del fichaje de los hermanos Williams con dinero negro de la Premier

Una de las bromas más originales de los inocentes ataña de lleno al Athletic Club

La actualidad del Athletic se vio golpeada este pasado miércoles con la aparición de una información que tenía como protagonistas a los hermanos Williams. Según dicha información, el Athletic habría tomado una decisión acerca del futuro de ambos jugadores.

Básicamente se decía que el club habría tomado la decisión de vender a los hermanos Williams, ante ofertas totalmente imposibles de rechazar. Por un lado, el Liverpool iba a pagar la cláusula de Iñaki Williams, de 135 millones de euros. Por otro, el Arsenal de Arteta estaba dispuesto a poner la friolera de 50 millones por Nico.

representante Nico Williams
Nico Williams en un partido con el Athletic

El Athletic tiraría la casa por la ventana

En los tiempos que corren no se puede rechazar ofertas de semejante calibre. Por mucho que sea dos jugadores importantísimos en los esquemas de Ernesto Valverde, con ese dinero se podría reforzar todas las líneas y armar un súper equipo candidato a todo.

Se decía, además, que el Athletic no iba a declarar ambos traspasos en la Hacienda Española, al tratarse de dinero negro de la Premier League, una competición curtida a base de petrodólares. Por tanto, la cantidad a gastar en fichajes era todavía mayor. Y Valverde había pedido 5 fichajes.

Los hermanos Williams no se mueven

César Azpilicueta, Álvaro Odriozola, Mikel Oyarzabal, Aymeric Laporte y Jon Karrikaburu llegarían para armar una plantilla candidata a todo. El más difícil es el capitán de la Real Sociedad, cuya cláusula asciende a 75 millones de euros. Pero Jon Uriarte lo tiene claro: si hay que pagarla, se paga.

A pesar del revuelo, debemos de reconocer que se trata de una inocentada propia del 28 de diciembre. Sentimos las molestias que haya podido provocar la broma. Los seguidores del Athletic pueden estar tranquilos que los hermanos Williams estarán disponibles para medirse al Betis.

Iván Martín Athletic