Es noticia:

Atlético busca repetir la fórmula Savic para reforzar la defensa

El defensor montenegrino se ha mostrado muy regular en las últimas temporadas y el conjunto colchonero tiene decidido incorporar a un futbolista de características similares en el mercado invernal

Stefan Savic llegó al Atlético de Madrid hace ya siete temporadas y desde el primer año ha sido un futbolista clave en el esquema de Simeone. Llegó procedente de la Fiorentina previo pago de 12 millones de euros y siempre ha mostrado un muy buen rendimiento. De hecho, este año repleto de problemas defensivos para los rojiblancos, el defensa montenegrino ha sido uno de los más fiables de la zaga junto a Reinildo.

No obstante, a pesar de su regularidad, nunca terminó de convertirse en titular afianzado. Giménez, Godín, Reinildo o incluso Felipe han estado por delante de él en cuanto a orden de preferencia de Simeone. Pero siempre ha terminado jugando partidos importantes y disputando muchos minutos. Es por eso que el Atlético de Madrid quiere repetir un fichaje como el de Savic.

Reinildo - Reguilón Atlético
Reinildo es el único defensor que está dando la talla esta temporada

El nuevo Savic que vigila el Atlético de Madrid

Tal y como hemos podido conocer recientemente, el conjunto rojiblanco está tras los pasos de un nuevo defensor. Felipe saldrá del equipo y Mario Hermoso está en la rampa de salida. Es por eso que ahora están decididos a incorporar a un nuevo futbolista. Y parece que ya está decidido quién será el nuevo zaguero rojblanco.

Este futbolista será Nikola Milenkovic, quien al igual que Savic, también llegaría al Atlético de Madrid procedente de la Fiorentina. Ambos futbolistas comparten nacionalidad serbia y han mostrado un rendimiento muy regular en las últimas temporadas. Eso sí, su fichaje será mucho más caro que el del futbolista montenegrino del Atlético de Madrid.

Milenkovic, un fichaje complicado para el Atlético de Madrid

El futbolista de 25 años lleva años siendo seguido por importantes clubes europeos y la Juventus fue el que más cerca estuvo de conseguir su fichaje. Finalmente continuó en la Fiorentina, con quien renovó contrato el pasado verano hasta 2027. No obstante, su valor ha bajado en los últimos meses y podría ser el momento perfecto de acometer su incorporación.

Por características de juego y personalidad sería un futbolista que encajaría a la perfección en el esquema del Atlético de Madrid. Eso sí, el conjunto rojiblanco tendría que pagar una cantidad superior a los 20 millones de euros. Una cantidad que prácticamente dobla la que el Atlético de Madrid pagó a la Fiorentina por Savic hace siete temporadas No obstante, las condiciones del mercado han cambiado y el club rojiblanco tendrá que realizar un desembolso económico por el futbolista.

Simeone atlético