Es noticia:

Atlético encuentra delantero brasileño de 17 años para sustituir a Cunha

Los Wolves parecen los mejores situados para hacerse con el internacional brasileño, de cuya venta depende la llegada de un nuevo delantero para reforzar el equipo de Simeone en el mercado de enero

Matheus Cunha será el primero en abandonar el Atlético de Madrid cuando se abra el mercado de traspasos. Ya el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar el equipo rojiblanco, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con el Manchester United, que era el equipo interesado. Pero ahora que se abre el mercado invernal, su salida está más cerca que nunca de producirse. Y será para poner rumbo a Inglaterra.

Por segunda vez en apenas unos meses, la Premier League ha llamado a su puerta. Pero en esta ocasión no es uno de los equipos que lucha por la Champions League, sino por el colista. Los Wolves de Julen Lopetegui están cada vez más cerca de hacerse con los servicios del delantero brasileño. Y el Atlético de Madrid tiene claro quien es su objetivo para reemplazar a Cunha.

Atlético Cunha
Vitor Roque, la última perla del fútbol brasileño

El delantero brasileño que el Atlético de Madrid quiere como sustituto de Cunha

Sin duda alguna, uno de los nombres propios del campeonato brasileño esta siendo Vitor Roque. Este delantero de 17 años que pertenece al Athletico Paranaense suma 5 goles en 29 partidos, siendo uno de los futbolistas más prometedores del fútbol brasileño en la actualidad. De hecho, a pesar de su corta edad, ya es internacional sub-20.

Del mismo modo, el futbolista de Timóteo también sabe lo que es anotar en Copa Libertadores, donde suma ya dos goles. Cifras que han provocado que algunos de los mejores equipos de Europa llamen a su puerta. Pero por el momento todos se han encontrado con una respuesta negativa de su club, que pide una enorme cantidad por su traspaso.

El problema del Atlético de Madrid para fichar a Vitor Roque

El principal inconveniente que se ha encontrado el club rojiblanco es que el futbolista de 17 años recaló en su actual club hace tan solo ocho meses. Lo hizo firmando un contrato hasta 2027 y con una cláusula de rescisión de 100 millones. El equipo brasileño sabe que nadie pagará dicha cantidad, pero se plantearían dejarlo marchar por una cifra ligeramente superior a los 50 millones de euros.

El Atlético de Madrid, que ingresará una gran cantidad por la venta de Matheus Cunha y que además espera percibir más de 100 millones de euros por la venta de Joao Félix, dispondrá de liquidez suficiente para proceder con la operación. Una operación que también quieren fichar otros equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, que quiere cerrar a la nueva perla del fútbol brasileño.

Atlético Dovbyk