Es noticia:

El favorito del Atlético para ceder a Riquelme

Lo del canterano colchonero sigue siendo un tema de alto impacto y tendrá su definición ajustada a los beneficios de todas las partes

Atlético de Madrid sigue trabajando sin cansancio en la confección delicada de su plantilla a futuro, y una de las joyas que aún le falta por re ubicar es Rodrigo Riquelme. El extremo está por estos días trabajando de la mano del Cholo Diego Simeone, pero consciente que su futuro está lejos de la entidad colchonera por lo que se juegan y por cómo se están dando las cosas.

Por eso clubes del tamaño del Zaragoza, el Sporting y ahora el Rayo Vallecano han llegado a interesarse, tema que ha dejado su respuesta en el escenario vinculada por temas apenas notorios. La respuesta ha sido unánime, y se han inclinado finalmente por los de Vallecas. No solo por estar en la máxima categoría, sino porque el jugador quiere recorrido y lo de Iraola responde a ello.

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme puede continuar su carrera en el Rayo Vallecano

La propuesta ganadora deja al Atlético y a Riquelme muy tranquilos

El Rayo Vallecano tiene esa potestad y lo ha hecho con honores. A tenor de la idea de Iraola ha sacado pecho y se ha impuesto. De manera que todo se ha inclinado y se prevé una solución cercana. El paso de Riquelme responde a ese exponencial planteamiento de buscar juego externo, con figuras consistentes en esa labor, trabajando siempre en amplitud del terreno de juego.

Al ser un jugador joven aún tiene mucho qué aprender, pero es un futbolista con un bagaje ya importante que se lo ha dado haber ido a Inglaterra y haber hecho procesos de divisiones menores en España. Además, no contiene excesos de pagos de ficha, y que la cesión no incluye opciones de compra al tratarse de un jugador franquicia y con el que existen muchas expectativas.

Al acuerdo solo le resta la firma del contrato

Ya expuesto todo esto no hay mucho más qué aportar y el tema parece resuelto. Riquelme ha resuelto sus ideas y el colchonero parece ir por esa misma línea. De paso mata dos pájaros de un solo tiro, al poner al jugador en la élite y estarlo monitoreando de una forma mucho más ajustada a la realidad. Ahora bien, a esto se le adicionan las pruebas médicas y el paso contractual.

Se llevan un jugador de una clase tremenda, y así lo destacan los principales emisores de actualidad en la capital. Por el momento hay excelentes sensaciones, y el ambiente es propicio. Todo corre a favor, de manera que parece tema sentenciado. No hay razón para creerlo de otra manera y ya los pretendientes parecen ajustarse a la realidad.

Theo Hernández Atlético