Es noticia:

El traspaso que espera el Atlético para ir a por Thomas

Desde que el entrenador argentino se enteró que el mediocampista ghanés no está en los planes de Mikel Arteta, ha presionado a la dirección deportiva colchonera para hacer realidad el regreso del jugador.

Tres años y medio han pasado desde que el mediocampista Thomas Partey abandonó el Atlético de Madrid para embarcarse a una nueva aventura. En este tiempo, el ghanés ha sumado un total de 7.252 minutos repartidos en 104 partidos durante las 4 temporadas que ha militado en el Arsenal. Sin embargo, esta última campaña ha sido la más tenue desde que arribó a Londres.

Las principales razones por las que Mikel Arteta considera que ya no necesita los servicios de Thomas Partey, son sus repetidas lesiones. En este momento el jugador está en la enfermería debido a una traspié físico de carácter muscular, del que se recuperará hasta final de año. Pero más allá de eso, el míster vasco ya tendría el reemplazo del africano listo.

Atlético Thomas
El Atlético necesita que el Arsenal fiche a Douglas Luiz para que den salida a Thomas Partey.

Douglas Luiz es el relevo de Thomas Partey en el Arsenal y el Atlético aviva la operación

En la disciplina colchonera saben que si fichan al reemplazo del mediocampista ghanés, saldrá más rápido de la plantilla Gunner. Acto seguido, le quedará el camino libre al conjunto madrileño para acometer el refichaje del volante ex Almería. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al futbolista de 30 años le resta 1 año de contrato, por lo que hay que negociar sí o sí con Edú Gaspar.

Por otra parte, el equipo inglés ya tendría plenamente identificado al relevo de Thomas y este sería Douglas Luiz. El volante brasileño es de los mejores en el Aston Villa, y Arteta ya lo estudió de pies a cabeza. El problema radica en que Unai Emery no dará el aval para que el carioca salga, y menos cuando es el futbolista más valioso de la plantilla (55 millones de euros).

El problema inesperado del Atlético en la operación de Thomas Partey

Hay un detalle que ahora mismo está ignorando la dirección deportiva de Andrea Berta, y es que el mediocentro africano tiene ofertas de Arabia Saudí. Así lo han informado fuentes cercanas al jugador, quienes afirman que las llamadas desde el país asiático al teléfono del volante no han parado. Estas provienen exactamente del Al-Ettifaq Club y el Al-Ahli Saudi.

No hay que ser un analítico a profundidad para saber que los equipos árabes pagan mucho más que los europeos, así se trate de un grande como Atlético. De modo que Simeone espera que Thomas Partey apele al deseo de regresar al equipo que lo formó como profesional. Por ahora esperarán a que el Arsenal cierre el fichaje de Douglas Luiz para ir por el ghanés.

Nico Williams Copa