Es noticia:

Giménez genera agujero de 90 millones en el Atlético: los despachos echan humo

La última lesión del defensa uruguayo fue la gota que rebosó la copa del entrenador argentino, quien ya declaró que su paciencia con el jugador no va más. Su salida del club rojiblanco está más que sentenciada.

Cuando el Atlético de Madrid ya estaba listo para partir a Corea del Sur para la pretemporada, José María Giménez ha dado una mala noticia. El defensor charrúa se apartó del grupo de trabajo por una dolencia en una de sus piernas, que más tarde se confirmaría. Los resultados del departamento médico colchonero no fueron muy alentadores, ya que el jugador sufrió una fisura en la tibia.

En conclusión, Josema Giménez no viajó a territorio asiático y se quedó con Nahuel Molina, otro de los lesionados antes de comenzar la temporada. Al zaguero uruguayo ya se lo habían comunicado, que si no demostraba nivel en los partidos preliga, no contaría con Simeone. Su lesión fue la clara señal de que no continuará más en la disciplina rojiblanca.

Giménez atlético
Las lesiones se encargaron de opacar el gran nivel de Josema Giménez, y Simeone ya sentenció el futuro del charrúa.

El Atlético pone en venta a Giménez con un margen de pérdida de 90 millones

Hace un par de temporadas que al defensa de 28 años lo pretendían en la Premier League, con tal intensidad que estaban dispuestos a pagar un gran dineral. La suma que le colocaban al Atlético en la mesa, era de entre 90 y 120 millones de euros. No obstante, el míster gaucho siempre estuvo en contra de perder a uno de sus titulares.

Con las lesiones de los últimos años, Giménez ha perdido protagonismo, nivel, rendimiento y de más. Esto traduce a que su precio en el mercado, también ha disminuido. Ahora sin dan 30 kilos por el jugador, es un buen negocio, dejando los 90 restantes en el olvido. La dirección deportiva de Andrea Berta ya está en marcha buscando ofertas por aquí y por allá.

Premier League o Serie A, los posibles destinos de Josema Giménez si abandona el Atlético

Tras una exitosa carrera en el club colchonero donde ganó 5 títulos (3 nacionales y 2 internacionales), y sumó cerca de 300 partidos, el defensor está listo para abandonar el Cívitas. Sus posibles destinos están en Inglaterra o Italia, ligas donde han preguntado con insistencia por el jugador, a lo largo de estos años.

La dirección deportiva del Atlético apunta a que sea en la Premier League donde puedan cerrar el negocio, ya que la mayoría sabe del poderío económico que hay allí. Pero si las ofertas son más atractivas en la Serie A, Berta no tendrá problema en finiquitar la operación en tierras transalpinas. El caso es que Simeone ya le dio el adiós a José María Giménez, y espera no encontrarlo en Madrid cuando regrese de Corea del Sur.

Marco Reus Atlético