Es noticia:

Simeone engaña a todos con la presencia de Griezmann en San Mamés

Antoine Griezmann ha entrado por sorpresa en la convocatoria del Atlético de Madrid para visitar esta noche al Athletic en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey

El fútbol español vivirá hoy una noche mágica. Tras el agónico partido disputado entre Real Sociedad y RCD Mallorca, que se saldó con la clasificación de los bermellones para la gran final, Athletic y Atlético de Madrid pelearán esta noche por la última plaza en la gran cita de la Copa del Rey. Y Simeone pondrá toda la carne en el asador, pues incluso Antoine Griezmann ha entrado en la convocatoria.

La presencia del francés, tras las declaraciones del técnico rojiblanco en rueda de prensa en el día de ayer, parecía descartada al 100%. Simeone aseguró que Griezmann no se había recuperado de su lesión de tobillo pese a haberlo intentado todo. Es por eso que nadie esperaba que la gran estrella del Atlético de Madrid fuera incluida en la convocatoria que acabamos de conocer.

Griezmann convocatoria
Antoine Griezmann sí estará disponible ante el Athletic – (c) Foto: GOL digital

Griezmann entra en la convocatoria de Simeone

Hace apenas unos minutos ha saltado la sorpresa cuando hemos conocido que Griezmann estará en San Mamés junto con el resto de sus compañeros. Las palabras de Simeone se las han llevado el viento y finalmente el francés si estará disponible ante el Athletic. O al menos eso parece indicar su presencia entre los seleccionados.

Además de Griezmann, otro jugador que también ha entrado en la convocatoria del Atlético de Madrid es José María Giménez, quien también había sido duda hasta el último minuto. De este modo, Simeone recupera a dos de sus jugadores más importantes. Dos jugadores que, en caso de necesidad, saltarán al terreno de juego.

Simeone tiene un plan contra el Athletic

Tal y como hemos comentado en los últimos días, Ángel Correa será quien ocupe la posición de Antoine Griezmann ante el Athletic. El argentino goza de la total confianza de Simeone y será el encargado de encontrar los huecos en la bien organizada defensa de Ernesto Valverde. Pero si el plan inicial no funciona, el técnico argentino maneja un plan b.

Pese a sus declaraciones en el día de ayer, Simeone tiene claro que recurrirá a Griezmann si no consigue igualar la eliminatoria. De este modo, esta noche podríamos ver al francés sobre el terreno de juego si no consiguen doblegar al Athletic. Y es que los rojiblancos son conscientes de que esta noche se jugarán la temporada en la Copa del Rey.

Mason Greenwood