Es noticia:

La dulce venganza que el Atlético prepara contra Joao Félix

El ataca portugués fue el gran protagonista del último partido entre colchoneros y azulgranas, demostrando que se quiere quedar en la entidad dirigida por Xavi, pero desde Madrid no facilitarán las cosas.

En el FC Barcelona siguen convencidos de conservar y posteriormente comprar al atacante Joao Félix, pero el Atlético no piensa facilitar las cosas. La dirección deportiva y general del cuadro madrileño ya fijó en un precio al jugador, y no se piensan bajar de ahí. Y ahora menos que el portugués está empezando a rendir como lo hacía en su mejor tiempo vestido con la elástica del Benfica.

El Atlético invirtió una fuerte suma de dinero en su fichaje (127 millones de euros), y no lo piensa dejar ir por menos de 70 kilos. Es verdad que su precio base está fijado en 50 millones, pero al tener 24 años de edad y un contrato hasta el 2029, las condiciones están a favor del club colchonero. De manera que el conjunto Culé ya sabe las condiciones para finiquitar la operación.

Atlético Joao Félix
El Atlético no se bajará de 70 millones para vender a su jugador.

Según como van las cosas, Joao Félix tendrá que regresar al Atlético

Por más que en la escuadra azulgrana quieran seguir teniendo al ariete luso por muchos años más, los números no cuadran. Si en el equipo rojiblanco ya se plantaron en un precio, de allí no se bajarán y no quedará más remedio que disfrutar lo que resta de temporada con el futbolista. Una vez terminado el curso, tendrá que regresar a la capital española y unirse una vez más al grupo dirigido por Simeone.

Será ahí donde comience el calvario para Joao Félix, ya que el entrenador Diego Simeone no contará con el delantero. A eso le sumamos que la relación de este con algunos jugadores del Atlético está muy tensa. Lo más probable es que el portugués aparezca en el banquillo o en la grada pero no en el once titular del Cholo. Una situación que pone a pensar seriamente a Jorge Mendes.

La solución que propone el Barcelona para seguir con Joao Félix más allá del 2024

Al no contar con el dinero que pide el club madrileño, desde los despachos de Laporta han decidido pedir una prolongación de cesión, hasta el verano del 2025. Por supuesto que el Barça seguirá pagando la ficha del jugador e incluso un porcentaje más grande para convencer totalmente a Enrique Cerezo y a Gil Marín.

Atlético de Madrid no tendría problema en autorizar esa prolongación en la cesión, pero deben incluir una opción de compra obligatoria por el precio que tienen estipulado. Este es de 80 millones de euros, 70 como mínimo. Si así lo aceptan en el FC Barcelona, entonces Joao Félix seguirá vistiendo la elástica azulgrana, marcando goles y alegrando a la afición Culé.