Es noticia:

Simeone exige otro centrocampista tras el fichaje de Guido Rodríguez

Lo del volante argentino ya está acordado pero el Cholo siente que no se cumplió con el objetivo el cual era reforzar su medular de manera inmediata, así que espera que este nuevo pedido llegue de manera inmediata.

Diego Simeone siente que el objetivo en el fichaje de Guido Rodríguez se cumplió de manera parcial y por ello pide otro mediocampista. Y es que el volante argentino ya dio el sí al Atlético de Madrid, pero este llegará hasta el mercado estival 2024. La razón se basa en que el Betis no quiere soltar a un jugador tan importante a mitad de campaña.

Así pues, Simeone siente que su objetivo no se cumplió del todo puesto que el problema en su mediocampo sigue latente. De manera que ha exigido a Andrea Berta el fichaje de otro jugador que pueda llegar en esta misma ventana. Lo bueno es que ya lo tienen plenamente identificado y hasta el futbolista ha dado el sí en varias oportunidades.

Simeone Guido Rodríguez
Simeone sabe que el fichaje de Renato Tapia si lo puede obtener en este mismo mercado invernal.

Guido Rodríguez llegará al Atlético en julio pero Renato Tapia de manera inmediata, así lo pide Simeone

No es sorpresa que el mediocentro Renato Tapia esté vinculado con el club colchonero, pues es una operación que se viene gestando hace meses y hasta años. El peruano ya no es el mismo adalid de la medular en el RC Celta y desde hace mucho tiempo que perdió ese estatus de jugador intocable en la plantilla Céltica.

Al Cabezón como le dicen popularmente al ex Feyenoord, le resta menos de un año de contrato en el equipo Céltico. Renovación no hay de momento y el inca se quiere mantener en la idea de salir en Balaídos. Pero la idea es que el club madrileño pueda llegar a un acuerdo para sacar al jugador en los próximos días, ya que esa es la constante del míster gaucho.

Lo de Guido Rodríguez está cerrado pero Simeone exige la llegada de Renato Tapia cuanto antes

Andrea Berta necesita que el mediocentro peruano también ayude a presionar desde adentro al conjunto gallego para que puedan dejar salir al jugador. En este momento el ex Twente está tasado en 5 millones de euros y el equipo Celtiña podría estar pidiendo una suma de 3 kilos como máximo para dejar ir al futbolista de 28 años en este mercado.

Sin embargo, en el Atlético no descartan la idea de que el Celta pueda otorgar carta de libertad a Renato Tapia con el fin de liberarse de una alta ficha. Sea como sea, el club madrileño quiere los servicios del peruano en los próximos días o se habrá fracasado en un pedido más que hace Diego Simeone. ¿Podrá llegar el Cabezón al Cívitas Metropolitano?

EGD Atlético