Es noticia:

Cádiz CF llama al Rayo Vallecano para preguntar por Falcao

El atacante colombiano es uno de los muchos nombres que maneja la dirección deportiva amarilla, que buscará en el mercado de invierno la llegada de un delantero que asegure goles

Radamel Falcao ha sido el último de los delanteros relacionados con el Cádiz CF. En estas últimas semanas hemos escuchado nombres como Bakambu, Loren Morón o Carlos Fernández. Ahora el delantero del Rayo Vallecano es el que ha sido vinculado con el conjunto amarillo, que necesita encontrar a un delantero que mejore las prestaciones que ofrecen Negredo, Lucas Pérez o Lozano.

A pesar de sus 36 años, la pasada temporada el delantero colombiano demostró que sigue siendo más que válido para competir al máximo nivel. En los 22 partidos que disputó, muchos de ellos saliendo como revulsivo, destacó con 6 goles anotados. Una cifra de Radamel Falcao que mejoraría los números del Cádiz CF esta temporada, que en 14 jornadas solo suma 9 goles.

Falcao Cádiz
La llegada de Raúl de Tomás dejará a Falcao como tercer delantero

La situación de Falcao lo empuja al Cádiz CF

Como hemos comentado, la pasada temporada el delantero colombiano fue muy importante para Iraola. Pero esta temporada su situación ha cambiado. En la primera mitad de la temporada tan solo ha disputado 400 minutos en la Liga Santander. Y esta cantidad se verá aún más reducida en la segunda mitad del campeonato, en la que tendrá nueva competencia.

Además de Camello, que ha sido el titular para Iraola hasta el momento, el Rayo Vallecano incorporará a Raúl de Tomás. El internacional español llega para ser el teórico nueve titular, relegando a Falcao al rol de tercer delantero. Es por eso que existen serias opciones de que el delantero abandone el club madrileño en el mercado invernal.

Las opciones del Cádiz CF para la delantera

Antes de la grave lesión de Zaldua, la llegada de un delantero centro era prioridad absoluta para el club amarillo. De hecho, ya el pasado verano intentaron hacerse con los servicios de un nueve, pero no consiguieron convencer a ninguno de sus objetivos. Ahora la situación tampoco será fácil, pues de todos los objetivos que han tanteado por el momento no hay ninguno que esté cerca de llegar al club.

Loren Morón y Carlos Fernández parecen las opciones más factibles en estos momentos, pero también hay otras muy interesantes. Mariano Díaz sigue estando entre los objetivos del conjunto amarillo, así como también Sergi Guardiola. A estos nombres hay que unirle a Radamel Falcao, que podrá ser la gran sorpresa del Cádiz CF en el próximo mercado de traspasos de enero.

Cádiz Choco Lozano