Es noticia:

Atlético y FC Barcelona hacen trampas en el acuerdo de Joao Félix

La cesión puede que no sea tan simple como se ha anunciado a LaLiga

El fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona de Xavi ha sido uno de los temas más candentes del final de mercado. Sin embargo, ahora, con el paso de los días, conocemos nuevos y escabrosos detalles que desprenden cierto tufo. Las restricciones de Tebas llevan a los clubes a buscar triquiñuelas para subsistir.

La llegada de Joao Félix al FC Barcelona ha estado marcada de polémicas desde el principio. Desde el momento en que Joao Félix puso un pie en el Camp Nou, muchos han sido los obstáculos que se ha encontrado. Desde el propio Xavi Hernández, que no está precisamente como loco, ni de la opinión pública.

Xavi
Xavi no termina de ver a Joao Félix

Los problemas de Joao Félix para llegar al Barcelona

El propio Xavi habría comunicado al jugador portugués que no era su primera opción. Estas declaraciones, aunque chocantes para algunos, no impidieron que Joao Félix diera lo mejor de sí mismo en su debut. Durante el partido contra Osasuna, Joao Félix demostró su compromiso. Tuvo un papel defensivo sólido y mostró su visión en un brillante pase entre líneas a Raphinha.

Es evidente que Joao Félix ha venido a triunfar en el FC Barcelona. El portugués quiere emplearse a fondo para convencer a Xavi de que es ese jugador diferencial en ataque que necesitan los azulgrana. Y este compromiso no se suele obtener en una cesión simple. Y no lo es. Hay mucho más.

El chanchullo de Atlético y Barcelona

Al principio se dijo que Joao Félix se baja el salario y renovaba con el Atlético. A partir de ahí quisieron hacer creer a todos que se trataba de una cesión simple. Sin ninguna opción de compra. Esto se debe a que LaLiga tiene otro tipo de restricciones para las cláusulas de compra y el FC Barcelona no habría podido fichar al portugués.

Sin embargo, existe una cláusula privada entre Atlético y FC Barcelona. Un precio cerrado, asequible, que será de pago obligatorio en caso de que se cumplan una serie de objetivos. Es decir, Joao Félix será jugador en propiedad del FC Barcelona si hace una temporada decente.

EGD Barcelona