Es noticia:

El mayor aliado de Neymar para volver al FC Barcelona

El crack brasileño vuelve a entrar en las quinielas para reforzar el conjunto azulgrana este verano

Como cada verano, el nombre de Neymar aparece con fuerza en el mercado del FC Barcelona. Sin embargo, a diferencia de otras temporadas, en esta ocasión hay motivos sólidos para creer en la operación. Porque el PSG no podría impedimentos a su salida y porque en Can Barça tiene un socio muy potente.

El posible fichaje de Neymar genera muchas dudas en el FC Barcelona. Más que dudas, división de opiniones, ya que aunque tiene detractores, también hay quien apoya la llegada del brasileño. Vayamos a lo importante. Xavi Hernández, técnico del Barcelona, es el que más dudas tiene con el posible retorno del brasileño. Pero no está todo perdido.

Neymar Barcelona
Neymar podría regresar al Barça

Laporta principal socio de Neymar en Barcelona

Porque Joan Laporta es de los que sí que está a favor de ver de nuevo a Neymar de azulgrana. Laporta sabe que necesita estímulos y que el brasileño, con todos sus líos, también es un imán enorme de aficionados y de patrocinadores. Además, ahora las circunstancias pueden ser beneficiosas para el Barça.

Básicamente porque no es la mejor época de Neymar. La temporada pasada dejó muchas dudas con el PSG y en Francia están un poco hartos de sus líos fuera del terreno de juego. Es decir, que si Neymar quiere volver al Barcelona, deberá rebajarse su sueldo y adaptarse a la situación que vive el conjunto culé. Y ante eso no puede poner trabas.

Neymar decidido a volver

De hecho, aseguran desde el entorno de Neymar que ya habría aceptado rebajar su sueldo de forma contundente, para adaptarse al fair play financiero. En el cuerpo técnico de Xavi Hernández, a pesar de que hemos dicho que el míster tiene muchas dudas, sí que hay alguna voz a favor de que llegue el brasileño.

Creen que el Barcelona es el entorno perfecto para lucir su calidad y que con un poco de trabajo táctico y sobre todo mental, será capaces de recuperar 2 o 3 años del mejor Neymar. Los próximos días serán decisivos, pero la carpeta de Neymar está abierta de par en par.

Vitor Roque Xavi