Es noticia:

El primer fichaje de Deco para el FC Barcelona 2024 cuesta 60 millones: el mejor en su puesto

Desde el entorno culé tendrán que moverse rápidamente para asegurar pronto a un crack

El FC Barcelona sigue mirando de cerca el siguiente mercado de fichajes y Deco sabe que tendrá que cerrar operaciones lo más pronto posible. A pesar de tener un buen arranque, demostrando que puede ser un club que luche por varios títulos, hay falencias que deben ser suplidas cuanto antes y notificadas previamente por Xavi.

Recordemos que Deco ya ha estado trabajando en varias altas en el FC Barcelona y su rol fue clave en la pasada ventana de transferencias. Así llegaron grandes valores, los cuales ya complementan bien la idea del entrenador egarense. Siendo así, hay un efectivo que ha brillado desde su arribo: Joao Cancelo.

deco Fc Barcelona
Deco tendrá que cerrar el fichaje de un crack en enero

Deco tiene un objetivo prioritario para el FC Barcelona en el mercado de enero

De esta forma, el luso que llegó en los instantes finales del mercado se ha ubicado como pieza fundamental para Xavi. Tanto en la fase defensiva, como en la ofensiva, el portugués que pertenece al Manchester City ha solucionado varios problemas en el esquema. Eso sí, su futuro es bastante incierto.

En ese orden de ideas, se ha podido establecer que esta sería una de las operaciones prioritarias para Deco en el FC Barcelona. El director deportivo tendrá que cerrar al lateral como uno de los primeros fichajes para los culés de cara al 2024. Su contrato actual es una opción sin opción de compra.

Los blaugranas buscarán el fichaje en su totalidad de Joao Cancelo

Para el Manchester City no hay ningún afán en la salida de este jugador con el que no cuenta Guardiola. Por este motivo, esperarán la mejor oferta para permitir su salida y allí es donde si los culés lo quieren en su totalidad, tendrán que poner 60 millones de euros.

Cancelo ha demostrado ser el mejor en su puesto y ello pone a pensar bastante a Joan Laporta. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, será una operación que el director deportivo tendrá muy en cuenta de cara al futuro mercado que se avecina.

La venta de Joao Félix, un negocio redondo para el FC Barcelona