Es noticia:

La solución que pedía Xavi al FC Barcelona ahora es el gran problema

Uno de los últimos fichajes que llegó a la disciplina blaugrana no está cumpliendo con el principal requerimiento del entrenador, a pesar de tener buenos números. El jugador ya recibió nuevas indicaciones.

A estas alturas de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona ha encajado 10 goles en contra y sigue cediendo puntos clave, una situación que tiene a Xavi muy intranquilo. Y sobre todo teniendo en cuenta que en la temporada pasada en la jornada 9, el club culé solo había recibido 4 goles, donde 3 fueron en un mismo partido (ante el Real Madrid).

Los panoramas son bastante diferentes de una a otra temporada, y Xavi ha empezado a prender las alarmas para conseguir una solución rápida. Dicha solución pensó que la iba a tener con Joao Cancelo que pese a marcar 2 goles y 1 asistencia hasta el momento, no está cumpliendo con la función para lo que se le fichó. Lo mismo va para Alejandro Balde, quien ha perdido fuerza en la defensa.

Xavi Barcelona
La idea de Xavi era consolidar una defensa más fuerte, pero con Joao Cancelo lo que ha logrado es aumentar el ataque por la banda derecha.

Las decisiones de Xavi en la defensa han traído consecuencias en el FC Barcelona

El cuerpo técnico azulgrana al mando de tarrasense, ha hecho cambios considerables en su zaga, pasando de tener una línea de 5 efectivos a una de 4. Ya empezando por ahí, le ha quitado consistencia defensiva a su esquema. Ahora, cuando Sergi Roberto ocupaba la banda derecha, el equipo se mostraba más sólido defendiendo, pero con el portugués, ha aumentado es el ataque.

Lo mismo ha ocurrido con el cambio de chip de Balde, que en esta temporada se le ha visto jugando más como interior y extremo, que como defensa. Este par de cambios en los laterales ha contribuido para que el cuadro catalán haya recibido 10 goles en 9 partidos. Una situación bastante inquietante para el míster egarense, que considera volver a utilizar su línea de 5 en el fondo.

En la parte ofensiva el FC Barcelona sigue con la misma tendencia

A esta altura en la pasada campaña, el conjunto azulgrana tenía 21 goles a favor, los mismos que lleva en este curso con las mismas jornadas jugadas. En ese sentido, el cuerpo técnico no debería preocuparse puesto que se está cumpliendo en ese aspecto. Sin embargo, no sirve de nada si marcan una cantidad de tantos recibiendo los mismos o más.

Xavi tiene que conseguir rápidamente el equilibrio tanto en ataque como en defensa, y la clave podría estar en el mediocampo. Lo que podría hacer el entrenador culé, es jugar con 2 alineaciones diferentes que se alternen en el mismo partido. Es decir, un 5-2-3 defendiendo, y un 3-4-3 atacando. Pero las bandas serán clave en este tipo de esquema ya que tendrán dos roles específicos.

Barça Nico Williams