Es noticia:

Iturralde rescata al FC Barcelona en el Caso Negreira

La última entrevista que ha ofrecido el excolegiado vasco está cargada de dardos hacia todas las direcciones, menos hacia donde está el cuadro azulgrana, quien ha salido bien librado de estas acusaciones.

Hace unos días el nombre de Eduardo Iturralde González se vinculó a las investigaciones que realiza la justicia contra el FC Barcelona por el Caso Negreira. Según las informaciones que recibió el juez del caso, el exárbitro vasco era muy cercano a José María Enríquez. Lo que generará una serie de averiguaciones en torno a uno de los miembros del comité arbitral del País Vasco.

Estas insinuaciones y presunciones (por el momento) han sacado los colores a Iturralde, quien no dudó en despecharse. Fue en los micrófonos de Versió RAC1 donde dijo. “El juez Aguirre dice en su auto que el Barça consiguió los efectos perseguidos con el pago de ese dinero. Esa frase igual es querellable por muy juez que sea. Está insinuando que el Barcelona ha comprado árbitros y no lo puede demostrar. Igual nos tenemos que juntar los árbitros y querellarnos con el juez”.

Iturralde Barcelona
Iturralde dijo que aquellos que acusan al FC Barcelona de comprar árbitros, son los primeros que no tienen pruebas.

El argumento de Iturralde que salva al FC Barcelona

Para el mundo en general, el Caso Negreira ha suscitado una serie de señalamientos en contra del conjunto Culé. En estas acusaciones, el equipo que preside Joan Laporta se ha visto como una empresa criminal que se dedicaba a comprar árbitros para sus diferentes partidos en LaLiga. Pero como lo ha dicho en repetidas ocasiones Iturralde, no hay pruebas.

“Ni Florentino, ni Rosell, ni Laporta ni nadie ha sobornado nunca a un árbitro. Los que dicen que se han comprado árbitros son los que lo tienen que demostrar. Nunca nadie me insinuó que le habían presionado para pitar nada, y si lo hubiera hecho habría dejado el arbitraje y lo habría denunciado”. Dejó en claro el excolegiado vasco en el medio de comunicación catalán.

Así como Iturralde defendió al FC Barcelona, así mismo atacó al Real Madrid

El conjunto merengue ha sido uno de los principales acusadores y detractores del cuadro azulgrana, cuando estalló el Caso Negreira. En esta medida, el vasco señaló que el club Madridista está haciendo algo peor en estos momentos, lo cual consideran lícito, pero a los ojos de los demás (incluyendo a Javier Tebas) es inmoral y poco ético.

“Ya sabemos el tipo de presión que hace. Crea opinión y violencia hacia el entorno arbitral. El día que pase algo y haya una agresión física a un árbitro, Real Madrid TV se va a esconder y no dirá nada. El problema es que la RFEF, el CTA y LaLiga no les denuncian. El accionariado de Real Madrid TV es del Real Madrid y según la Ley del Deporte pueden denunciarles” sentenció Iturralde.

Jota Jordi Chiringuito