Es noticia:

Julián Calero rompe el mito de amarrategui en su presentación con el Cartagena

Casi 3 meses después de haber dirigido a su último equipo, el entrenador parleño llega a la entidad Efesé con el difícil reto de no descender a Primera RFEF, aunque también con el reto de demostrar que no es un técnico conservador.

La era Víctor Sánchez en el FC Cartagena ha terminado y posteriormente ha iniciado la de Julián Calero. El entrenador parleño llega al club Aladroque con la importante tarea de sacar al equipo del fondo de la tabla en LaLiga Hypermotion, ya que a la fecha solo han podido sumar 3 puntos de 21 posibles. “Que busquen a otro equipo para el descenso, nosotros vamos a salir adelante” fue una de sus primeras intervenciones en rueda de prensa.

Más allá de preguntar por su objetivo principal (permanencia en segunda), los medios fueron enfáticos en el sistema táctico que usará en el Cartagena. Concretamente, cuestionaron el sistema que usa habitualmente Julián Calero, el cual es un tanto conservador. Sin embargo, este defendió su estilo argumentando que viene de equipos que les gusta salir jugando con el balón a todo momento.

Julián Calero
Además de sacar al equipo del sótano de LaLiga Hypermotion, el técnico parleño debe demostrar que su sistema táctico es dinámico.

Los argumentos de Julián Calero para decir que no es un técnico “amarrategui”

El míster madrileño ha hecho parte del cuerpo técnico de equipos muy prestigiosos como Real Madrid, Oporto y la Selección España. Pero también ha sido el entrenador principal de otros clubes más modestos, pero siempre con propuestas de juego ofensivas. Con base a ello, el ex Burgos afirma y confirma que la percepción que tienen de él (de ser un amarrategui) es un tanto distorsionada.

“He trabajado en el Real Madrid, en el Oporto y en la selección. Decir que no me gusta el balón es irreal. Quizá no soy ese entrenador que mastique en exceso, pero me gusta llegar al campo rival” sentenciaba Calero. De igual manera, el entrenador parleño tendrá varios partidos para demostrar que su sistema táctico es efectivo.

El FC Cartagena está a 4 puntos del primer objetivo marcado por Julián Calero

Lo primero que se planteó el míster de 53 años, es salir de la zona fatídica del descenso, y desde ahí empezar a trabajar para escalar peldaños. Como ya lo mencionamos, el equipo Efesé está en el último lugar con 3 unidades, y la primera tarea será sumar 4 puntos (esperando otros resultados) para llegar hasta la posición 18°.

Para lograr ello, Julián Calero ha señalado que “vamos a intentar ponerle parches al barco, que está haciendo agua en algunas cosas”. Evidentemente la parcela más afectada es la defensiva, donde han perdido 6 de los 7 partidos jugados. Sin embargo, el ataque también tiene algunas averías que con el tiempo el entrenador madrileño irá corrigiendo.

EGD Cartagena