Es noticia:

Girona y FC Barcelona ya negocian por Aleix García

Nuevamente el nombre del pivote tarraconense suena con intensidad en el entorno Culé, y Deco ya confeccionó varias fórmulas para vestir al jugador con la elásticas azulgrana en el próximo verano.

Además del visto bueno de Xavi, el presidente del FC Barcelona también está encantado con el posible fichaje del pivote Aleix García. El tarraconense está en el top 5 de los jugadores más caros en el Girona FC, pero la afición cree que está en el podio como uno de los más rendidores en el esquema táctico de Míchel y compañía.

No hay duda que García es el mediocampista de corte pivote en el once inicial del cuadro Gironins. De modo que no será fácil verlo salir de Montilivi en el próximo mercado estival. Pero Delfí Geli sabe que pueden sacar un buen rédito económico por él, de manera que están atentos a escuchar las ofertas que tenga el Barça, específicamente Deco.

EGD Girona
Míchel sabe que no podrá hacer mucho para retener a su mejor mediocampista si este se quiere marchar al Barcelona. (c) Foto: GOL digital.

El Barcelona ofrece jugadores para obtener el fichaje de Aleix García

En este momento hay 2 jugadores del conjunto Blaugrana bajo las órdenes de Míchel, cuyos contratos son cesiones. Uno de ellos es Pablo Torre, talentoso mediocampista y Eric García, seguridad en la defensa. Este último es el más utilizado por el entrenador madrileño, sumando 1.337 minutos repartidos en 18 partidos. Con el mediocentro las cosas son diferentes, pues apenas acumula 565 en 19 juegos.

La idea de la dirección deportiva Barcelonista es dejar en propiedad del Girona al defensor ex Manchester City que está tasado en 15 millones de euros. Además, prolongaría por un año más la cesión del ex Racing de Santander. Pero como si no fuese poco, Oriol Romeu también entraría en la operación. Hay que recordar que Aleix García tiene una cláusula de 20 kilos.

El deseo de Aleix García es llegar al FC Barcelona

Pese a que su formación como futbolista se produjo en el Villarreal CF, el mediocampista tuvo una conexión con el cuadro azulgrana desde siempre. Tal vez por nacer en territorio catalán, el futbolista siempre idealizó ser parte de la institución Culé. Así pues, no es extraño pensar que el crack de 26 años quiera jugar en el club bajo el mando de Xavi.

“Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado” dijo alguna vez Aleix García en una entrevista. Con este punto de partida, el FC Barcelona está más que convencido que la operación verá la luz en el próximo mercado estival. Sin embargo, Deco sabe que debe jugar muy bien sus cartas para tener éxito en la maniobra.

EGD Girona