Es noticia:

Sergi Roberto recibe llamada de Míchel para ser el nuevo Aleix García

LaLiga no se quiere desprender del mediocampista tarraconense, quien manifestó que jugaría en una liga exótica de no seguir en el Barça

La temporada terminó y con ello la historia entre el FC Barcelona y Sergi Roberto, razón por la cual el Girona FC se siente impulsado por su fichaje. Después de que el entorno del jugador haya manifestado que no iban a jugar en España, una vez terminado su contrato con el club culé, esta posibilidad salta como un revés en los planes del mediocentro.

El Girona se siente con suerte en torno al fichaje de Sergi Roberto, pues saben que el futbolista podría sentirse seducido ante la idea de seguir jugando Champions. Además, el mediocampista no tendría que mudarse tan lejos de su residencia actual. Sin embargo, hay que esperar cuáles son las preferencias del excapitán azulgrana en cuanto a su plan de futuro.

EGD Girona
Sergi Roberto manifestó que jugaría en una liga exótica después de salir del Barça. (c) Foto: GOL Digital.

Con la salida de Aleix García en el Girona su reemplazo será Sergi Roberto

Aún no se ha hecho oficial, pero lo más probable es que Aleix García parta a Alemania y se una al proyecto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Incluso se habló del interés que tenía el Barça en el mediocampista ulldeconense. Lo cierto es que en el club Gironins no se ve de presente y futuro. Razón por la cual Quique Cárcel quiere ocupar ese lugar con el volante blaugrana.

Aunque ambos jugadores trabajan en la medular, sus características son un tanto diferentes. Sergi Roberto se tira como un interior derecho e incluso ha jugado varias veces como lateral. Lo importante es que Míchel pueda sacar el máximo potencial en este fichaje, pues necesita de jugadores con amplia experiencia en Champions League.

La MLS pendiente de la decisión que toma Sergi Roberto

Al mismo tiempo que el mediocentro catalán decía que no jugaría en otro equipo de Europa que no fuese el Barcelona, desde Estados Unidos se frotaban las manos. Específicamente el Inter de Miami ya estaba haciendo todos los preparativos para fichar al volante de 32 años. Recordemos que otros exjugadores azulgranas como Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y por supuesto Lionel Messi ya ficharon por el equipo rosa.

Pero con esta nueva noticia, los planes del equipo estadounidense podrían verse afectados, pues Sergi Roberto podría inclinarse por la oferta del Girona. Además, el centrocampista tiene 32 años, y es una edad muy joven para marcharse a una liga exótica. Sin embargo, la última palabra la tendrá el futbolista, que apuntaba a renovar si Xavi Hernández seguía.

Girona