Bamford tiene fichaje alternativo

En el Coliseum hay escasez de gol. Con el fichaje de un delantero en la recámara, Bordalás frena el impulso por Bamford y pide por otro. La artillería podría llegar desde la Casa Blanca.

José Bordalás tiene como uno de los objetivos recuperar la fortaleza del Coliseum. El Getafe sumó solo 5 puntos de los últimos 24 disputados en casa. Los factores son diversos, uno de los fundamentales es la pólvora mojada. Los delanteros marcaron 5 de los 9 goles del equipo en lo que va de LaLiga, repartidos entre Borja Mayoral y Adrián Liso. No obstante, los azulones precisan de un referente de área, con jerarquía y capaz de ser un verdadero pichichi. El soñado es Álvaro Morata; el terrenal podría estar cerca.

Gonzalo García vuelve a ser nombrado en el sur de Madrid, pese a que todo indicaba que el inglés Patrick Bamford estaría muy cerca de firmar. Se trata del jugador que el presidente Torres afirmó tener acordado con Florentino para que llegara al Getafe, previo al Mundial de Clubes que lo cambió todo. El delantero explotó y, sin un 9 fijo en la plantilla blanca, se terminó quedando a pedido de Xabi Alonso. Hoy, la situación es diferente. Entre Vinicius, Mastantuono, Rodrygo y Mbappé, el canterano no tiene el espacio necesario para lograr la regularidad. Bordalás le hace lugar de titular.

Movilidad y presión, la oferta de Gonzalo

Con solo 21 años, Gonzalo demostró un potencial en momentos puntuales, como su gol decisivo con la Sub-21 frente a Finlandia, y en un escenario de élite como el Mundial de Clubes con el Madrid. Sin embargo, su protagonismo en el primer equipo es limitado. Su estilo combina movilidad, desborde en espacios reducidos y buena lectura de los movimientos defensivos, características que lo convierten en un atacante versátil y capaz de asociarse con sus compañeros en la creación de juego.

En el Getafe, Gonzalo podría funcionar como punta móvil dentro de un sistema que exige presión alta y transiciones rápidas. Su velocidad y capacidad para jugar entre líneas encajan con la intensidad que Bordalás pide, ofreciendo alternativas tanto para combinar en ataque como para generar espacios a sus compañeros. Una cesión al club azulón le permitiría acumular minutos y experiencia, siendo a la vez una opción atractiva para los azulones en busca de frescura y proyección en la delantera.

EGD Opinión
Con pocos minutos en el Madrid, podría reflotarse la vía Getafe para Gonzalo

Bamford, el experimentado que está cerca

Desde hace 2 semanas, Patrick Bamford suena con fuerza para reforzar el ataque del Getafe. El inglés figura como agente libre tras su salida del Leeds. El atacante de 32 años, con experiencia en la Premier League y la Championship, aporta presencia física y capacidad de remate, características que podrían ser útiles en el juego directo. Sin embargo, su falta de ritmo competitivo reciente podría ser una desventaja en la intensidad que requiere el técnico azulón.

El entrenador alicantino deberá tomar una decisión: impulsar el fichaje del ex Leeds en lo inmediato para tener un activo más en la parcela ofensiva o empezar a cocinar una cesión de Gonzalo para el próximo receso invernal. Lo cierto es que Getafe necesita ajustar piezas para volver a encenderse en la zona alta de la tabla. El poderío de gol hace falta en el Coliseum, mientras en las gradas aguardan el regreso del niño pródigo: Álvaro Morata.