Es noticia:

Illarramendi puede ser el primer fichaje de Osasuna en 2023

El capitán de la Real Sociedad acaba contrato y da la sensación de que puede abandonar el barco: las lesiones han lastrado su nivel y hombres como Zubimendi o Zubeldia le han ganado el sitio

Mucho se habló de la posible salida de Moncayola al Athletic el pasado verano. Finalmente no se dio, pero no se descarte una nueva ofensiva. En esa línea, Osasuna busca un sustituto y en el horizonte aparece el nombre de Asier Illarramendi. El capitán de la Real Sociedad acaba contrato y no ha renovado. De momento parece que su futuro está lejos del Reale Arena.

Moncayola no arrancó con buen pie la temporada y Arrasate ya le ha dado algún que otro toque de atención. En varios partidos ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo y solo ha disputado el 64% de los minutos. Es por eso que ante el bajón de rendimiento, Osasuna se ha fijado en Illarramendi.

Osasuna Moncayola
Osasuna busca relevo a moncayola

Illarramendi una opción real para Osasuna

Tras cerrar el fichaje de Catena, el club navarro tiene un nuevo objetivo en el mercado. En esta ocasión, el futbolista que se ha colado en el radar del equipo de Pamplona es Asier Illarramendi. El futbolista de 32 años no está teniendo mucho protagonismo en la Real Sociedad, donde ha pasado de ser uno de los líderes a ser un suplente habitual.

De hecho, en lo que va de temporada tan solo ha disputado el 12% de los minutos, llegando al punto más bajo de su carrera. Y es que, después de haber pasado por el Real Madrid y de ser uno de los futbolistas españoles más prometedores, su valor de mercado ha caído hasta los 2 millones de euros. Esto, unido a que no es indiscutible para Alguacil, hace que su salida esté cada vez más cerca de producirse.

Illarramendi acaba contrato en 2023

Como hemos comentado anteriormente, el conjunto navarro tiene prácticamente cerrado el fichaje de Alejandro Catena. El futbolista del Rayo Vallecano se incorporará en el mes de junio, que es cuando acaba su contrato. Y una operación similar quieren repetir con Illarramendi, quien también acaba contrato en 2023. Es por eso que en enero será libre para negociar su contrato.

Si finalmente la Real Sociedad no le ofrece la renovación y se obligado a salir del club txuri-urdin, Pamplona es una de las opciones que más le gustan. No solo por el creciente nivel futbolístico del equipo, que esta temporada está luchando por puestos europeos, sino también por cercanía geográfica y porque sabe que Moncayola podría dejar un hueco disponible en el once de Osasuna.

Jesús Areso