Es noticia:

La petición de Álvaro Cervera al Oviedo para pelear por el ascenso

La llegada del entrenador cántabro ha desatado al conjunto asturiano en una segunda vuelta que ha sentado las bases para pelear por algo más el próximo curso

Bajar de la Liga Santander a la Liga SmartBank no siempre es fácil, pero en ocasiones sirve para coger impulso y comenzar un proyecto ilusionante. Esto es justo lo que le ha sucedido a Álvaro Cervera en el Real Oviedo, donde ha encontrado un club donde volver a crecer con el objetivo de llegar a la élite del fútbol español. Un objetivo que ya consiguió con un equipo histórico como el Cádiz CF.

Por el momento el entrenador no ha comenzado con mal pie en el equipo ovetense, pues han sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la Liga SmartBank. De hecho, van a terminar la temporada muy cerca de los puestos de playoffs, quedándose a las puertas de luchar por ascender a Primera División. No obstante, Cervera ya ha obtenido premio en el Real Oviedo.

Cervera, dos años más en el Real Oviedo
Cervera renovó su contrato hasta 2025

Álvaro Cervera llegó a Oviedo para quedarse

Álvaro Cervera es uno de los entrenadores que más clara tiene su idea de juego. El técnico minimiza al máximo sus errores, siendo catalogado como un técnico defensivo. Sin embargo, entiende que sus equipos deben practicar un fútbol sencillo, especialmente en Liga SmartBank, donde no consigue el objetivo la mejor plantilla, sino la que más compacta esté.

El Real Oviedo ha comprado por completo la idea de fútbol de Álvaro Cervera y de hecho han prolongado su contrato. Club y entrenador alcanzaron acuerdo hace apenas unos días para que el entrenador esté al frente del equipo hasta 2025. Pero no es el único movimiento que tienen pensado realizar. Y es que quieren brindarle al entrenador un nuevo regalo.

Atención a Manu Vallejo

Uno de los asuntos que el Real Oviedo tendrá que resolver este verano será el de la continuidad de Manu Vallejo. El atacante, que llegó al club asturiano por petición de Álvaro Cervera, ha sido parte fundamental de los éxitos del equipo en la segunda vuelta. Es por eso que la dirección deportiva está explorando opciones para que continúe en el club.

El problema reside en que Manu Vallejo quiere hacerse un hueco en la Liga Santander, donde tiene contrato con el Girona FC. No obstante, en caso de no conseguirlo, estaría encantado de regresar al Real Oviedo junto a Álvaro Cervera, quien es su padre futbolístico. Y es que no hay que olvidar que fue el entrenador que le lanzó en el Cádiz CF.

fichajes Osasuna