Es noticia:

La cuarta temporada de You desvela las conversaciones ficticias entre Joe y Rhys

La nueva entrega de la serie de suspense de Netflix muestra el salto de personaje entre el protagonista y la personalidad inventada para culpar sus crímenes

La cuarta temporada de You nos ha dejado a todos con la boca abierta. Durante cinco episodios, se nos ha llevado a creer que el verdadero criminal de la historia es un personaje llamado Rhys. Sin embargo, la figura de Rhys no es más que una invención de Joe para materializar su lado oscuro, permitiéndose así creer que ha dejado atrás su sed de sangre.

La realidad es que el autor de todos los crímenes de la temporada seguía siendo el personaje principal de la serie, conocido como, Jonathan Moore, aunque su verdadero nombre es Joe Goldberg. Este intrigante giro de trama nos muestra cómo Joe se disocia en el momento de los actos violentos, liberándose de la responsabilidad de sus actos.

Personajes principales cuarta temporada de You

Una secuencia de revelaciones y un camino de engaño

La revelación de la verdadera identidad de Rhys se desarrolla en una secuencia llena de flashbacks, donde descubrimos que todas las conversaciones entre Rhys y Joe han sido ficticias. En este mismo escenario, descubrimos que la aplicación de mensajería secreta que borraba los mensajes después de leerlos, tampoco existe. Es un reflejo de cómo nada de lo que hemos visto hasta ahora es completamente cierto.

Otro elemento fundamental de esta temporada es Marianne, el interés amoroso de Joe al final de la tercera temporada de ‘You’. Pese a que los episodios anteriores nos hicieron creer que Joe y Marianne se habían encontrado por casualidad en las calles de Londres, la verdad es que Joe, en un episodio de obsesión, la secuestra y la encierra en su característica celda de cristal. Incapaz de enfrentar su lado oscuro, Joe desarrolla una personalidad doble. Esta dualidad le permite a su versión “normal” permanecer inconsciente de los horrores que está causando.

El rescate de Marianne y la ingeniosa intervención de Nadia

Al final, con la ayuda de Nadia, Marianne elabora un plan para escapar de su cautiverio. Juntas, sustituyen unos calmantes que Joe le había dejado en la celda por ketamina, que ralentizará sus pulsaciones, simulando su muerte. Cuando Joe deja a Marianne, creyendo que está muerta, en un banco de la calle, Nadia interviene para rescatarla.

Nadia, estudiante brillante y pupila de Joe en la universidad, es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la serie. Si bien en la primera parte de la serie, servía como un aliado para Joe, en su búsqueda del “comerricos”, su ingenio se vuelve en su contra cuando comienza a sospechar que algo no está bien. Tras encontrar una misteriosa llave en la casa de Joe y descubrir el encierro de Marianne, Nadia toma la decisión de actuar.

La segunda temporada de El Juego del Calamar no llegará hasta 2024