Es noticia:

La soberbia derrotará a Osasuna en Copa

Desde Pamplona llegan reacciones a la eliminatoria de semifinales con el Athletic que generan mucho revuelo en redes sociales

Osasuna ha recibido casi con euforia la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Athletic. Una reacción de cierta soberbia, ya que, aunque haya evitado a Real Madrid y FC Barcelona, el Athletic es el segundo equipo con más títulos en esta competición y ha disputado ya las últimas 5 semifinales del torneo.

Pero Osasuna va a lo suyo en esta Copa del Rey. Se ha cargado al Betis a domicilio y al Sevilla FC en El Sadar tras sendas prórrogas. Ha demostrado competir de tú a tú contra cualquiera y se aferra a la ida en casa para poder obtener un buen resultado que permita viajar a San Mamés con cierta holgura.

arrasate
Arrasate no se fía del Athletic

El Diario de Navarra calienta el Osasuna Athletic de Copa

Más allá de las reacciones de los aficionados a través de las redes sociales, lo que más ha molestado en Bilbao es lo que se ha leído en uno de los medios principales: el Diario de Navarra. Un titular de esos que escuecen. “Osasuna evita a un grande”, en alusión al emparejamiento de Copa con el Athletic.

Ya se sabe la tirria que se tiene al Athletic en Pamplona. No hay más que ver la de jugadores navarros que tiene el Athletic. Sancet, Berenguer, Muniain, Raúl García… La cantera de Tajonar es muy recurrente a la hora de fichar en el Athletic y eso genera un sentimiento de rechazo constante.

La soberbia mala consejera de Osasuna

Ese titular de Diario de Navarra juega con esa mentalidad del seguidos de Osasuna que no puede ni ver al Athletic. La realidad histórica es que el Athletic tiene muchísimo más recorrido que Osasuna en la Copa del Rey. El Athletic es el único, precisamente junto a Real Madrid y FC Barcelona, que nunca ha descendido a Segunda.

Por tanto, se puede considerar también un grande a todos los efectos. En este tipo de eliminatorias, la soberbia es muy mala compañía. Osasuna puede perder ante un Athletic mucho más acostumbrado a llegar a estas rondas de la Copa del Rey. Lo que está garantizado es el espectáculo y el colorido entre aficiones.

Laporte Athletic