Es noticia:

Osasuna detecta otro jugador del FC Barcelona del nivel de Abde

Otro atacante con el sello del Barcelonismo podría reforzar la parcela ofensiva del club rojillo en la próxima temporada, si empiezan a hacer las gestiones de su cesión desde ya.

El CA Osasuna se dio cuenta que los talentos más jóvenes provenientes de la cantera azulgrana le están dando resultados, Y Ez Abde es el ejemplo más claro. Aunque no ha tenido una gran cantidad de minutos, el atacante marroquí ha demostrado en poco tiempo que es un extremo bastante completo con grandes habilidades en el 1 contra 1.

Jagoba Arrasate, técnico rojillo, no podría estar más satisfecho con el trabajo que hasta ahora ha realizado Ez Abde. Ahora lo que se viene es tratar de cerrar otra cesión por un año o en el mejor de los casos ejecutar la opción de compra. Sin embargo, otro jugador del Barcelona podría llegar al Osasuna para engrosar las filas ofensivas.

Abde Osasuna
Ángel Alarcón ya debutó con el primer equipo del Barcelona, y su agente no vería con malos ojos recalar en el Osasuna.

El Osasuna espera que Ángel Alarcón tenga el mismo ADN culé que Ez Abde

El hecho de hacer parte de la cantera de un equipo grande no garantiza que se trate de un futbolista con cualidades excelsas y prometedoras. No obstante, si es llamado por el equipo principal cuando este ni siquiera juega en la plantilla B sino en una juvenil, dice mucho de él. Así le ha pasado al extremo izquierdo Ángel Alarcón.

A sus 18 años, el casteldefelense recibió su segundo llamado de Xavi Hernández y sumó más minutos en LaLiga Santander. Los últimos fueron en la derrota frente a la Almería, pero independiente de ello, al chico se le vieron cosas interesantes. Algo así como en su día a Ez Abde, que en el presente sigue demostrando que está más que listo para quedarse en primera división.

El plan del Osasuna es retener a Ez Abde y fichar a Ángel Alarcón

Osasuna confía en poder clasificar a alguna competición internacional y si es la Champions League mucho mejor. Por otra parte saben que la competición en este tipo de torneos requiere una plantilla con bastantes emergentes. En ese caso, Ez Abde podría encarar los partidos internacionales y Alarcón encargarse de los correspondientes a LaLiga Santander.

Ambos canteranos del Barcelona juegan en la misma posición, aunque podrían aparecer en la misma formación. En ese caso sería el marroquí quien tendría que jugar por el costado derecho ya que tiene más experiencia que el catalán. Lo importante para la dirección deportiva rojilla es lograr extender el contrato de cesión un año más (en el caso de Ande) y lograr un nuevo acuerdo de préstamo por la nueva joya del conjunto azulgrana.

Pablo Ibáñez Alavés