Es noticia:

Rayo Vallecano detecta momento perfecto para vender a Álvaro García

Álvaro García ha vuelto a dar un nuevo paso hacia adelante en el Rayo Vallecano, consolidándose como la gran estrella del equipo madrileño

Después de varios años rindiendo a un altísimo nivel, nadie podía imaginar que el nivel de Álvaro García en el Rayo Vallecano fuera a aumentar aún más. Sin embargo, así está siendo en estos primeros compases de la temporada, en los que ha destacado sobre el terreno de juego. Algo que por otro lado tampoco sorprende a nadie, pues lleva años siendo uno de los mejores extremos de la liga.

De hecho, debido al nivel que está mostrando en LaLiga, el pasado verano el club de Vallecas recibió una importante oferta procedente de la Premier League. No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Álvaro García continuó defendiendo los colores del Rayo Vallecano. Pero el club es consciente de que tarde o temprano tendrán que vender al extremo.

Álvaro García sigue brillando en el Rayo Vallecano
Álvaro García sigue siendo uno de los mejores extremos de LaLiga

El Rayo Vallecano tiene decidido vender a Álvaro García

A pesar de que Álvaro García es uno de los pilares del equipo, el Rayo Vallecano sabe que, al ser un club humilde, no pueden permitirse mantener en plantilla a jugadores por los que podrían obtener grandes ingresos. Es por eso que, más pronto que tarde, el extremo de Utrera acabará saliendo traspasado.

Eso sí, no será esta temporada, pues el Rayo Vallecano confía en retener al jugador en el mercado de invierno. No obstante, si reciben una gran oferta económica, no se puede descartar la salida de Álvaro García. No obstante, si todo va como planean, no será hasta el mercado de verano de 2024 cuando traspasen al futbolista.

Iraola sigue queriendo su fichaje para el Bournemouth

Como pudimos conocer el pasado verano, el equipo que más interés mostró en Álvaro García fue el Bournemouth. El conjunto inglés quería hacerse con sus servicios para complacer las demandas de Iraola, quien quería reencontrarse con su ex pupilo en la Premier League. Pero las negociaciones entre los clubes no llegaron a buen puerto.

No obstante, de cara a 2024, la situación podría cambiar. Y es que el Bournemouth está dispuesto a pagar una importante cantidad económica para fichar a Álvaro García. Una cantidad que podría ascender a los 20 millones de euros, cifra muy cercana a su cláusula de rescisión. Es por eso que sería una oferta que el Rayo Vallecano no podría rechazar por un futbolista, pese a su actual nivel, dejaría en el club una gran cantidad económica.

EGD Rayo Vallecano