Es noticia:

El enorme sacrificio de Luca de la Torre para convencer al entrenador del RC Celta

A pesar de no haber disputado un solo minuto en el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista estadounidense se siente motivado para regresar al club gallego y triunfar en lo que resta de año y temporada bajo las órdenes de Carvalhal

Luca de la Torre fue uno de los tres jugadores que el RC Celta aportó para el Mundial de Qatar 2022 junto con Joseph Aidoo (Ghana) y Orbelín Pineda (México). Aunque este último juega en Atenas bajo cesión. Volviendo con el estadounidense que lamentablemente no obtuvo un solo minuto en el terreno de juego, el jugador lo cataloga como una bonita experiencia.

Ahora que la selección de Estados Unidos ha quedado eliminada del certamen mundialista, a los jugadores les dieron unos días de vacaciones antes de regresar a sus respectivos clubes. Sin embargo, Luca de la Torre quiere regresar ya al Celta. Así lo demostró el futbolista de 24 años cuando se le vio en uno de los aeropuertos de Qatar con un tiquete hacia España.

Luca de la Torre Celta
Luca de la Torre no se tomó los días de vacaciones luego de su llamado a la selección en Qatar, y regresó de inmediato a Vigo.

El entrenador del Celta valora el gesto de Luca de la Torre

Carlos Carvalhal está en proceso de adaptación técnica ajustando piezas aquí y allá, y conoce la situación del mediocampista norteamericano. Sabe que solo ha sumado 50 minutos repartidos en 5 partidos, y que no contaba con el anterior entrenador. Las cosas podrían cambiar bajo la batuta del míster portugués, si el futbolista demuestra ganas y actitud.

Ese gesto de no tomar los días de descanso y regresar de inmediato a Vigo ha ganado puntos muy valiosos con el entrenador luso. A parte, el cuerpo técnico Céltico considera que recibir el llamado de una selección en crecimiento como la de Estados Unidos no es para cualquier jugador. Por eso también valoran ello a pesar de que Luca de la Torre no jugó un solo minuto en Qatar.

Luca de la Torre espera repetir en el Celta lo que hizo en la Eredivisie

Mientras jugó para el Heracles Almelo, el volante de marca acumuló cerca de 5.515 minutos repartidos en 69 partidos entre la temporada 2020-21 y 2021-22. Estaba claro que el norteamericano era un fijo en la medular táctica del míster alemán Frank Wormuth. Sin embargo, antes de fichar con el club neerlandés ya había recibido el llamado de su selección absoluta.

En la actualidad, Luca de la Torre no piensa en otra cosa que no sea jugando en LaLiga Santander con la elástica del Celta, y siendo uno de los titulares indiscutibles de Carlos Carvalhal. El chico de 24 años ya inició con pie derecho ese propósito y ahora lo que sigue es trabajar duro para llegar a punto al partido del 22 de diciembre ante el Gernika por Copa del Rey.

Pape Cheikh Celta