Es noticia:

Ni Fábio Silva ni Borja Iglesias: El 9 celtiña decidido por Garcés y Giráldez

No hay duda que la parcela ofensiva debe ser el primer punto a mejorar de cara a la próxima temporada, y más cuando está de por medio el torneo internacional

Los nombres de Fábio Silva y Borja Iglesias aún siguen en la agenda de Marco Garcés y Claudio Giráldez, pero no son la prioridad del RC Celta. Es verdad que el director deportivo y el entrenador llegaron a la conclusión de que debe ser el ataque la primera parcela a reforzar. Pero no será con alguno de los delanteros antes mencionados.

La opción que tiene en mente Garcés y Giráldez es la de Gonzalo García Torres, goleador del Castilla, que ayer hizo su debut en LaLiga EA Sports durante esta temporada. El chico ya cuenta con 25 goles y 4 asistencias en 37 partidos, y todo apunta a que se irá del Alfredo Di Stéfano en la próxima campaña. Su destino está en segunda o porqué no, primera división.

EGD Celta
El delantero del filial madridista ya cuenta con 25 goles y 4 asistencias en esta temporada.

De jugar en tercera a hacerlo en Europa: Gonzalo García es el relevo de Borja Iglesias y la alternativa de Fábio Silva

Debido a su gran potencial, el chico de 21 años está pidiendo pista para ascender de categoría, así el equipo B merengue no lo logre. Sin embargo, LaLiga Hypermotion no sería el objetivo del joven crack, pues sus condiciones fácilmente le pueden poner en la máxima categoría. Ahora bien, podría haber un plus, y eso sería estar en nada más y nada menos que Europa League.

Básicamente, lo que quiere Garcés y Giráldez, es que Gonzalo García sea el primer fichaje no solo del ataque sino del equipo. Aún no se sabe si el Panda se vaya a quedar en Balaídos, pero de igual manera quieren que el goleador del Castilla arribe al equipo céltico. Una operación que no se antoja fácil, pues por la promesa madridista ya hay varios equipos preguntando.

Alrededor de €5M cuesta Gonzalo García: Garcés y Giráldez lo saben

En este momento el delantero madrileño está tasado en 5 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2027. No obstante, Florentino ya dio la orden para que el joven crack sea renovado hasta el 2030. En cuanto al precio que le pondrán a su goleador, este será de 5 kilos, pero el equipo interesado solo se hará con el 50% de sus derechos federativos.

Así pues, el Real Madrid se quedará con un 50% de futura venta y con una opción de recompra por el mismo valor. Una operación que no seduce mucho al Celta, pero que les otorga a Garcés y a Claudio Giráldez, la posibilidad de contar con un excelente delantero. Los despachos del RC Celta ya revolucionan ante esta maniobra que reforzará el ataque celtiña de manera óptima.

EGD Celta