Es noticia:

Diego Martínez recupera dos jugadores clave ante la Real Sociedad

Estabilidad en la medular y la parcela defensiva con el regreso de dos piezas clave en el esquema perico de cara al gran partido con el tercero de LaLiga Santander. El encuentro será el lunes 13 de febrero

El RCD Espanyol logró rescatar un punto en su propio terreno contra un siempre difícil Osasuna en donde no estuvieron dos futbolistas clave que si jugarán frente a la Real Sociedad. Contra el cuadro rojillo cumplieron su fecha de sanción al acumular los 5 cartones amarillos. Y hablando de sanciones, el que no estará para el duelo del próximo lunes será el lateral Ronaël Pierre-Gabriel quien se fue expulsado por encararse con Ez Abde.

Precisamente para la lateral derecha del Espanyol regresará Óscar Gil quien venía siendo el titular indiscutido por esa zona. El alicantino fue amonestado en el partido ante la Almería y no jugó ante el cuadro navarro. Lo más importante es que si lo hará frente a la Real Sociedad. El otro futbolista que retorna es Vinicius Souza, también ausente por ver su quinta amarilla.

 Espanyol Real Sociedad
Óscar Gil regresa a la lateral derecha luego de cumplir la sanción por acumulación de amarillas.

Souza y Gil, estabilidad en el mediocampo y la lateral para el duelo del Espanyol frente a la Real Sociedad

Para el partido que el club perico disputó ante el Osasuna, Diego Martínez jugó con su habitual 4-4-2 para no sentir la ausencia del mediocampista brasileño. La segunda línea de volantes estuvo conformada por Vidal, Calero, Darder y Melamed. No obstante, para el duelo ante el club Reala, el técnico gallego puede usar su 4-1-3-2 con Vini Souza como pivote de contención.

En la parte defensiva por la zona derecha, regresa el titular indiscutible, si, hablamos de Óscar Gil. Hasta el momento el ilicitano ha estado en 1.477 minutos repartidos en 19 partidos donde ha logrado dar dos pases a gol. Sin embargo, en su último partido (Almería) solo jugó 45 minutos debido a unas pequeñas molestias.

El duro examen de Martínez, Espanyol vs Real Sociedad

Sin duda el partido que el cuadro catalán disputará ante el tercero de LaLiga Santander será una oportunidad para que el míster gallego se consolide. Desde hace dos partidos que el Espanyol no gana y este lunes ante su gente podrían volver a hacerlo y no con cualquier rival sino a uno tan difícil como la Real Sociedad al mando técnico de un gran entrenador como Imanol Alguacil.

Aunque el conjunto donostiarra cayó en su última presentación frente al Valladolid y en el Reale Arena, siempre es un rival duro de roer. La tabla de posiciones da razón de ello y al parecer van a utilizar este compromiso frente al cuadro blanquiazul para volver a la senda de la victoria y seguir acercándose sigilosamente a la segunda plaza.

Sergi Darder ESpanyol