Es noticia:

El Betis quiere rescatar oferta anterior por Rodri

La progresión de Rodri se ha estancado en el Real Betis

Hay trenes que solo pasan una vez. El negocio de Rodri en el Real Betis es un ejemplo de ello. El cuadro andaluz ha rechazado el mes de enero una oferta muy jugosa por el extremeño y no le ha dejado salir por confiar en su progresión. La realidad es que no ha seguido teniendo el progreso que tenía acostumbrado a la entidad y se ha estancado. Por lo que el Real Betis lamenta haber rechazado esa oferta.

Y es que hay varios momentos donde el negocio pudo haberle salido redondo a la entidad de las trece barras. El SSC Napoli ha llegado a ofrecer hasta 50 millones por Rodri. Los italianos veían el potencial que tiene el jugador y decidieron apostar por el. El Real Betis confió en que el chico iba a dar un paso hacia adelante para tener más protagonismo y la realidad e que hoy está totalmente relegado al ostracismo.

Rodri Real Betis
Rodri el negocio fallido del Real Betis

Rodri no ha querido ser un estandarte del Real Betis

En principio, se le consideraba como titular indiscutible para ocupar las portadas. La calidad de Rodri es incuestionable pero para triunfar en el élite hace falta mucho más compromiso de cara a poder asentarse. Y especialmente, una mentalidad mucho más fuerte. Algo que ha echado de menos el Real Betis.

Los verdiblancos llevan alrededor de dos años sumidos en un proceso de reconstrucción que puede dar sus frutos en el futuro. En este proceso, ha sido importante los jugadores que tienen que dar un plus. No ha habido muchos que hayan convencidos. Mucho menos el extremeño. Quien ha desaparecido por completo para Pellegrini. El principal valedor del jugador.

Sin reemplazos de Joaquín o Canales

Joaquín Sánchez o Canales han sido historia del club. De sus botas han nacido los últimos más momentos más brillantes que se ha vivido en el Villamarín. La baja de ambos ha perjudicado mucho a la entidad. El equipo necesita que los futbolistas jóvenes se hagan de valer y derriben la puerta. No ha sido el caso de Rodri. A quien se le achaca una falta de personalidad grave.

Por ello, se considera que en su momento se debería haber aceptado la oferta procedente de Nápoles. El negocia hubiera sido total. Ahora el jugador está mucho más devaluado en el mercado y no genera la misma atracción en Europa. Por lo tanto, el rédito económico que puede sacar el club es mucho menos que en su momento.

EGD Valencia