Es noticia:

Fran García objetivo prioritario para el Betis

El lateral del Real Madrid, Fran García, no entra en los planes de Ancelotti de cara a la próxima temporada y el Real Betis se ha interesado por su situación

Fran García regresó el pasado verano al Real Madrid tras haber rendido a un muy alto nivel en el Rayo Vallecano. La temporada comenzó a la perfección para él, pues Ancelotti confió en él como titular en las primeras jornadas. Sin embargo, poco a poco fue desapareciendo del equipo hasta quedarse sin minutos. Ahora, hemos conocido que podría salir y el Real Betis estaría muy interesado en su fichaje.

Como sabemos, el conjunto verdiblanco necesitará reforzar el carril izquierdo en el mercado de verano. Abner pondrá rumbo al Olympique de Lyon y Miranda, tras no renovar su contrato, también tomará un nuevo rumbo. Es por eso que el Betis ha puesto sus ojos en Fran García, quien podría ser una adquisición de muy alto nivel para el club.

Fran García Betis
Fran García sería una gran incorporación para el Betis – (c) Foto: GOL digital

Fran García, una oportunidad de oro para el Real Betis

Pese a que la temporada en las filas del Real Madrid no ha sido fácil para él, pues ha pasado de ser crucial para el Rayo Vallecano a suplente habitual, Fran García ha demostrado en LaLiga que es un jugador top para su posición. Es por eso que, si como Relevo confirma Ancelotti no cuenta con él, su llegada al Real Betis sería una extraordinaria noticia para el conjunto andaluz.

No obstante, no será una operación fácil. El Real Madrid podría buscar un traspaso y, con un valor de mercado de 15 millones de euros y contrato hasta 2027, el Real Betis no tendría el dinero suficiente para competir por hacerse con los servicios de Fran García. Pero si se opta por una cesión, el conjunto verdiblanco sí que podría tener opciones.

Girona y Real Sociedad, también interesados

Además del Real Betis, Fran García también podría encontrar acomodo en la Real Sociedad y el Girona FC. Ambos clubes, si pierden a Javi Galán y Miguel Gutiérrez, necesitarán un nuevo futbolista para la banda izquierda. Y el lateral del Real Madrid sería un fichaje de muy alto nivel para ambos conjuntos.

Sea como fuere, no queda otra que esperar. Eso sí, parece claro que Fran García abandonará el Real Madrid este verano y que el Real Betis intentará su fichaje si se dan las condiciones. Por el momento no queda otra que esperar, pues antes el conjunto blanco deberá fichar a un sustituto. Algo que será el primer paso para su salida.

Marc Roca Betis