Es noticia:

Rui Silva no encaja con el estilo de Pellegrini

El entorno del cuadro verdiblanco no quedó satisfecho con el último resultado del equipo, y en un filtró señalaron a todos sus culpables. Uno de ellos fue el cancerbero portugués.

El Betis no tuvo un buen partido este domingo al empatar 1-1 ante el Getafe CF en el Benito Villamarín, donde Rui Silva tuvo una mala tarde. Pese a que el equipo sevillano no perdió, tampoco ganó, y el gol que encajaron fue por la vía del penal. Sin embargo, los aficionados más detallistas se dieron cuenta que el rendimiento del guardameta luso no fue el mejor.

Desde hace varios meses que el Betis se viene planteando la salida de Rui Silva, y ya que en el mercado invernal no se logró ejecutar, la afición espera que en la ventana estival si. No obstante, la dirección general señala que no hubo fichajes para la portería, por lo que no se hizo mucha fuerza en la salida del guardameta portugués.

EGD Betis
La afición Bética no está satisfecha con el rendimiento de Rui Silva y muchos piden su salida.

Los números de Rui Silva en el Betis

El conjunto Bético ha jugado un total de 32 partidos en esta temporada, en donde se incluyen los de LaLiga EA Sports, Copa del Rey y Europa League. De esos 32, el portero luso ha participado en 21, encajando así 24 goles y sacando su valla imbatida en 7 oportunidades. Las cifras no son tan malas, pero otros ítems si ponen al ex Granada en la cuerda floja.

En el último partido (Getafe), Rui Silva solo hizo una parada, de 22 balones en largo, solo 7 fueron acertados. 19 pases precisos de 34 con un 44% imprecisión en el pase. A partir de aquí son varios los que se cuestionan si el luso debe seguir siendo el guardián en la puerta Bética. Una cuestión que intensifica la búsqueda en el relevo de este.

Con Bravo cerca del retiro y Rui Silva en el ojo del huracán, el canterano gana enteros en el Betis

Se trata del portero titular del Betis Deportivo, aunque ahora está en el primer equipo siendo el suplente precisamente del portugués, él es Fran Vieites. Los números del chico de 24 años no son del todo buenos pero son los suficientes para ganar una oportunidad en el esquema principal. De hecho viene esperando esa posibilidad en los últimos 5 partidos.

Pellegrini sabe que el chico puede generar seguridad pero antes debe ganarse la confianza del chileno. Sin embargo el entorno del portero pide más oportunidades, ya que solo ha participado en 3 compromisos por LaLiga EA Sports. De momento sigue siendo la segunda opción en el banquillo pero en cada entrenamiento está dejando el alma.

Betis fichaje