Es noticia:

A la luz el plan del Real Madrid con Brahim Díaz: Asensio le cierra la puerta

Desde el entorno merengue han tomado una determinación con respecto al mediocentro ofensivo que brilla en el AC Milan

El Real Madrid tiene que resolver varios pendientes y uno de los que más complica a Florentino Pérez es Brahim Díaz. El futbolista que ha tenido una temporada al más alto nivel en la Serie A ha empezado a acumular razones para tenerlo de vuelta en el Bernabéu. Eso sí, el plan podría sorprender y Asensio sería fundamental allí.

Recordemos que Brahim Díaz terminará su cesión con el AC Milan el 30 de junio y tendrá que regresar al Real Madrid para resolver su futuro. De inicio, todo parecía indicar que sería uno de los elementos a tener en cuenta por el entrenador Carlo Ancelotti de cara a la siguiente temporada, pero las dudas son muchas.

Brahim Real Madrid
El centrocampista podría salir en venta ya que no tiene cabida

Brahim Díaz tendrá que regresar al Real Madrid, pero esto todavía genera dudas

De esta forma, se ha podido establecer que la idea del club merengue pasa por la venta del mediocentro ofensivo. Aunque puede ser un aporte importante y con mucha proyección por su edad, la renovación por Marco Asensio estaría bastante adelantada, lo que generaría líos en la confección de la plantilla. De golpe, no tendría cabida.

A pesar del talento de Brahim Díaz, el Real Madrid no tendrá más remedio que venderlo. Hay demasiados equipos interesados en sumar al futbolista de 23 años y uno de los que tienen ventaja es precisamente el AC Milan. Los rossoneros tienen una opción de compra que podrían ejecutar al final del curso, la cual es de 22 millones de euros.

Con la continuidad de Marco Asensio, es complicado que Brahim tenga espacio en la plantilla merengue

Esta situación podría ser muy favorable para los blancos, ya que podrían ingresar una buena cantidad por un jugador que no tiene opciones de figurar en el club merengue. Así mismo, no sería el único destino que tienen en mente desde Chamartín, ya que el Arsenal también está dispuesto a pagar una buena cantidad.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, será uno de los movimientos que más ruido puedan generar en las próximas semanas ya que es algo que inquieta a Florentino Pérez. De cualquier manera, la renovación de Marco Asensio puede aclarar el panorama al respecto.

Nacho Real Madrid