Es noticia:

500 millas de Indianápolis: Fernando Alonso habla sin miramientos

El piloto asturiano de Fórmula 1 vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de volver a una de las competiciones que tantos desafíos le ha costado

Fernando Alonso, el reconocido piloto de Fórmula 1, ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de competir nuevamente en la famosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis, una competición que ha supuesto tanto desafíos como oportunidades para el piloto asturiano. Alonso debutó en la prestigiosa carrera en 2017, renunciando al Gran Premio de Mónaco en medio de una temporada difícil para McLaren

En una asociación con McLaren, Andretti Autosport y Honda, Alonso se convirtió en el centro de atención durante todo el mes y se clasificó en sexto lugar. El español estaba en la contienda por la victoria el día de la carrera, antes de que un problema de motor lo obligara a retirarse. Esto provocó la ausencia del piloto en la competición durante un par de años.

El compromiso de Fernando Alonso con las 500 millas de Indianápolis

Regreso a Indianápolis y desafíos en 2019

Alonso regresó al evento en 2019, libre de sus compromisos con la F1, pero una serie de contratiempos durante el evento lo sacaron de la clasificación, negándole un lugar en la parrilla de salida. En años anteriores, Alonso ha compartido su deseo de ganar la Triple Corona del Automovilismo: salir victorioso en el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Solo Graham Hill ha ganado los tres eventos.

Con solo las 500 Millas de Indianápolis pendientes para Alonso, el piloto de 41 años dice estar abierto a volver a la carrera, pero probablemente participaría en otros eventos en óvalo como preparación. “Sí, el deseo está ahí, pero creo que el compromiso tiene que ser realmente alto y al 100%”, dijo a Sky F1. “También hay un factor de riesgo”.

La necesidad de preparación y compromiso

Cuando Alonso se retiró de la Fórmula 1 para comprometerse con las 500 Millas de Indianápolis, se dio cuenta de que los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en este tipo de carreras, y admitió que no está tan preparado como los demás. “Si quiero ganar las 500 Millas de Indianápolis, necesito varios intentos y un compromiso máximo, y correr en varios óvalos antes de las 500 Millas de Indianápolis”, aseguró el piloto español.

Sin embargo, Alonso ha dejado claro que, una vez que se retire de la Fórmula 1, puede que no quiera asumir ese nivel de compromiso. “Creo que cuando deje la Fórmula 1 esta vez, quizá no quiera ese compromiso”, reflexionó. Las 500 Millas de Indianápolis 2023 se celebrarán a finales de este mes, el 28 de mayo, momento en el que finalmente veremos si Fernando Alonso decide participar.

oferta Red Bull Sainz