Es noticia:

El callejón sin salida de Charles Leclerc en Ferrari

El piloto monegasco de Fórmula 1 sigue manteniendo una temporada complicada con la escudería después de no avanzar en las mejoras del coche

Charles Leclerc, el talentoso piloto monegasco, parece estar atrapado en un laberinto sin salida en el equipo de Fórmula 1 de Ferrari. Esta es la perspectiva que ha dibujado el Campeón Mundial de Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, en vista de las recientes especulaciones sobre un posible cambio de equipo de Leclerc.

En las últimas semanas, se ha vinculado a Leclerc con una posible mudanza al equipo Mercedes. El piloto de 25 años ha tenido unos años difíciles con Ferrari y no ha podido luchar por el título desde que se unió al equipo italiano en 2019. Leclerc afirmó estar centrado en su trabajo en Ferrari, pero alimentó los rumores cuando declaró que aún no había hablado con Mercedes.

Leclerc piloto de Ferrari

La incertidumbre del futuro de Lewis Hamilton

El futuro de Lewis Hamilton en Mercedes es actualmente incierto. El siete veces Campeón Mundial aún no ha firmado una extensión para permanecer con el equipo después de la campaña 2023. Sin embargo, Hill confía en que Hamilton seguirá con Mercedes el próximo año, cerrando la puerta a un posible movimiento de Leclerc.

Creo que está bastante atrapado en Ferrari por un tiempo“, declaró Hill en el podcast de Sky Sports F1. “Nunca ha estado realmente en una campaña extendida por el campeonato. Han habido momentos en que ha sido bueno y luego han desaparecido, y también ha tenido estos errores en su expediente con la clasificación, la vuelta kamikaze que sale mal.

¿Hay un lugar para Leclerc en otros equipos?

Al mirar a los equipos de la cima, quienes tienen en sus filas, probablemente están contentos con lo que tienen en este momento. No estoy seguro de que haya otro lugar adonde pueda ir. No veo a Leclerc en Red Bull. En cuanto a Mercedes, estoy seguro de que Toto Wolff se mantendrá con Lewis hasta que Lewis decida que ya no va a correr más. Creo que Charles es la elección perfecta para Ferrari.

Por tanto, parece que Leclerc estará en Ferrari a largo plazo, hasta que le proporcionen un coche con el que pueda luchar por un campeonato. Por su parte Hill también comentó que Aston Martin podría ser un destino potencial para Leclerc cuando Fernando Alonso decida retirarse del deporte. El equipo con base en Silverstone ha empezado con fuerza en 2023 y actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación después de las primeras cinco rondas.

Verstappen