Es noticia:

Kubo pone una condición para volver al Real Madrid

El cuadro merengue ha logrado doblegar la voluntad del atacante nipón pero con una serie de requisitos que poco o nada tiene que ver con el dinero. La mayoría sabe que es por cuestiones deportivas y competitivas.

Desde que el extremo japonés Take Kubo aterrizó en San Sebastián, no ha dejado una sola duda de su rendimiento, cosa que el Real Madrid si sentía. Hacia el mercado estival del 2019, el conjunto Madridista cerraba la operación del crack asiático, quien venía del FC Tokyo. Sin embargo, el cuerpo técnico de ese entonces en cabeza de Zinedine Zidane, consideró que el chico aún no tenía el nivel para estar allí.

Fueron pasando los años y Take Kubo fue militando en varios equipos bajo cesión. Estuvo en el Mallorca, Villarreal, Getafe, nuevamente el club bermellón y finalmente la Real Sociedad. Este último si tuvo la gallardía de comprar su pase, aunque solo el 50%. Lo cierto es que el Real Madrid nunca le brindó la oportunidad de mantenerlo en sus filas, y ahora que está en un nivel formidable, se plantea su refichaje.

Kubo Real Madrid
Es verdad que Take Kubo aún sueña con jugar en el Real Madrid, pero si es para hacerlo como suplente, prefiere quedarse en la Real Sociedad.

Kang in Lee solo debutará con el Real Madrid si tiene el mismo rol que en San Sebastián

En semanas anteriores el mismo Florentino Pérez se comunicó con el entorno del delantero japonés para proponer un regreso a Chamartín. Pero la respuesta del jugador fue tajante, “ahora mi compromiso es la Real Sociedad”. Pero detrás de esas palabras, se esconde el hecho de que en la plantilla al mando de Imanol Alguacil, es una pieza importante y un fijo en el esquema inicialista.

Es verdad que uno de los sueños de Take Kubo es jugar con el cuadro Madridista, pero no lo quiere hacer como suplente o siendo un futbolista poco habitual. Si decide regresar al Santiago Bernabéu, lo hará para ser parte del esquema principal y pedirá un mínimo de minutos donde está seguro que demostrará su rendimiento, así como lo viene haciendo en el Reale Arena.

Aún sabiendo que su salida fue por temas de preferencia, Take Kubo excusa al Real Madrid

En una entrevista no hace mucho, el crack nipón explicó que sus múltiples salidas del cuadro blanco, y la última de manera definitiva, no tenían nada que ver con temas de preferencia en su posición. “Pues ahora soy jugador de la Real, así que está cerrada. y en el futuro, no lo sé. Dentro de diez años, puedo estar en Madrid, o seguir aquí, o irme a otro sitio, o marcharme a mi país…Mi salida fue un tema complicado por las plazas extracomunitarias”.

Desde hace mucho que Take Kubo contempla su regreso al Real Madrid, e incluso cuando se fue por quinta vez, dejó la puerta entreabierta. En el club donostiarra lo saben perfectamente pero existe un contrato que dice que tiene una obligación contractual hasta 2027, con una cláusula de 60 millones de euros. Aunque para el conjunto merengue, solo serán 30 kilos.